Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo PREMIUM 1

Ey, que resulta que en WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat, si mejorabas tu suscripción a premium por tan sólo 1,50€ más al mes, además de un montón de regalos adicionales, conseguías ejércitos adicionales, cada uno con una revista de 32 páginas. Y con el sexto envío de la editorial llegó el primero de ellos, Marines Espaciales del Caos, a los que tenía especiales ganas porque no coleccionaba miniaturas de esta facción desde, qué sé yo, ¿tercera edición? El caso es que las miniaturas son preciosas, y he disfrutado como un engendro de Khorne pintándolas.

Veamos qué lleva este fascículo especial:


  • 13 Marines Espaciales del Caos: Hechicero del Caos, 10 Marines Espaciales del Caos, uno de ellos con arma pesada, y otro con hacha y pistola de plasma, y la joya de la corona, dos grandes poseídos.
  • Fascículo PREMIUM 1: Lore sobre las Marines Espaciales del Caos, Cómo montar y pintar nuestras nuevas miniaturas, hojas de datos de estas, y una nueva partida llamada «Detener el Ritual».

Y ahora lo más importante, ver cómo nos han quedado estos cabroncetes con pinchos y calaveras…



Una de las principales dudas que tenía era cómo pintar a mis Astartes Heréticos, en el sentido de qué combinación de colores elegir. Estuve a punto de hacerlos de la Legión Negro y no complicarme la vida pero, ¿más negro? Teniendo ya a los Templarios se me hacía un poco monótono. Luego pensé en pintarlos de rojo, pero precisamente estoy pintando de rojo a unos TAU que me han regalado. Por un momento barajé la opción de hacerlos de la Legión Alfa, pero finalmente me decanté por el antiguo esquema de los Devoradores de Mundos, es decir, una base blanca, con hombreras azules, mucha sangre, y algún detalle por aquí y por allá en otros tonos (rojo, negro, etc), para dar un poco de variedad. He quedado satisfecho.

  • Lo primero ha sido dar una imprimación gris. Después un lavado generoso de mi favorito, shade agrax earthshade, y luego pincel seco que te crío primero con blanco hueso, y luego con blanco mato. Para destacar las zonas más detalladas de las armaduras he vuelto a aplicar shade agrax earthshade.
  • Para detalles como coletas, tabardos, telas, etc, he aplicado contrast blood angles red, contrast black templar para las armas, a las que posteriormente les he metido un pincel seco muy sutil de metal, algún detallito en verde, hombreras en azul, y chinpún. El azul he querido añadirlo en otros elementos, para que no quedara todo demasiado blanco, así que lo he puesto en ciertos cascos, hombreras, mochilas…
  • Las peanas el sota, caballo y rey de siempre, ya sabéis, corcho, gravilla y cola. La única diferencia es que esta vez las he imprimado en negro, y luego pincel seco con gris azulado, al que luego he añadido un pelín de blanco.
  • El toque final lo dan las manchas de sangre, típicas de los devoradores de mundos de la herejía.

Bueno, ¿Qué os han parecido mis Devoradores de Mundos? Yo estoy muy contento con el resultado, y estoy deseando ver las nuevas miniaturas el nuevo Codex, y sobre todo saber si estas minis que acabo de pintar se podrán incorporar a dicho ejército… xD

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.