Reseña: Mashle, Vol. 6 (Hajime Komoto)

Poco a poco, la trama se está complicando en Mashle: nuevos compañeros, nuevos enemigos, nuevas facciones, nuevos misterios y, sobre todo, nuevos combates que van a poner al límite las capacidades y habilidades de nuestro querido Mash y compañía. El número anterior había acabado justo antes del combate que iban a lidiar Margarette Macaron, líder de la residencia Orca, y Rayne Ames, líder de la residencia Adler y Visionario Divino. Y lo cierto es que el combate nos va a deparar unas cuantas sorpresas sobre las capacidades mágicas de cada uno de los contrincantes y, atención a esto, a las nuevas posibilidades de ataque que tienen las varitas mágicas. Ríete tú de Harry Potter.

Estamos ante uno de los tomos más intensos de los que han aparecido hasta la fecha, y eso ya es decir. Por un lado, el combate antes mencionado no sólo es espectacular en todos los sentidos, sino que da pie a una serie de revelaciones que os van a dejar con la boca abierta. Y, por otro lado, porque ¡empiezan las pruebas para escoger al futuro Visionario Divino! Y, creedme, las pruebas son tan hilarantes como épicas y van a obligar a sus concursantes, y en especial a Mash, a estrujarse el cerebro para superarlas. Aunque en el caso de nuestro protagonista no va a ser el cerebro lo que le salve.

Como podéis deducir, las pruebas no van a resultar sencillas para nadie y sus participantes pueden acabar seriamente heridos, sino algo aún peor. Y, por supuesto, tanto amigos como enemigos tendrán que ponerse a prueba y superarse los unos a los otros para alcanzar el título… o impedir que otro lo haga.

Así las cosas, Mash, Finn y Rayne Ames van a centrar el interés de este volumen: lealtad, amistad y sacrificio serán los ejes de una entrega que nos presenta a un nuevo y brutal antagonista, Carpaccio Luo-Yang. Y sí, su nombre os va a hacer, al menos, sonreír, pero os aseguro que sus habilidades y sus objetivos son aterradores cuanto menos. Él y Finn van a protagonizar uno de los puntos álgidos del manga hasta la fecha y nos va a dejar con ganas de saber cómo vencerán a este increíble contrincante.

Por lo demás, este sensacional shonen licenciado por Norma Editorial sigue brillando con luz propia en el apartado visual. Y más con los brutales combates y divertidas pruebas que tienen lugar en este número: cada golpe, cada herida, cada derrota o victoria están dibujadas de manera excelente por Hajime Komoto.

Ahora sólo me queda esperar con toda la paciencia del mundo al séptimo volumen para continuar leyendo las aventuras de Mash y sus compañeros en busca de un mundo mejor y más justo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.