Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo #9

Y ya estamos de vuelta con una nueva entrega de WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, de la mano de Salvat. Y poco a poco nos vamos poniendo al día con la colección, que los envíos llevan un poquito de retraso y recientemente nos llegaron los fascículos 9 al 12, así que vamos con el primero de esta tanda.

El botín de este noveno fascículo no está nada mal, os cuento:


Fascículo 9 + 13 Miniaturas: Guerreros Necrones (parte 1 de 2)

  • 4 Guerreros Necrones: El núcleo de nuestra legión necrona se refuerza con cuatro miembros, que además nos llegan con diferentes opciones de montaje, con varias cabezas, y dos armas, el segador gauss (nuestra elección), y el rifle gauss. Si no sois jugadores habituales os recomendamos la que más o mole estéticamente. Aunque vais a tener tantos guerreros, que bien podéis montar la mitad con un arma y la mitad con otra.
  • 2 Enjambres de Escarabajos Canópticos: Voraces construcciones autómatas que solo buscan automatizar material vivo y reciclarlo para beneficiar a la raza necrona. Me encantan estos pequeños cabroncetes.
  • Fascículo 9: Ficha de los Guerreros Necrones y Escarabajos Canópticos, Trasfondo sobre los Ultramarines, información sobre la Era de las Brujas y los psíquicos, historia de los Cohortes sin alma, Organización del Capítulo de Marines Espaciales, Cómo montar nuestras nuevas minis, y una nueva misión llamada “Duelo en las profundidades”, en la que el Capitán Primaris y el Líder Supremo Necrón se enzarzan en una lucha épica por el dominio.

Y ahora vamos a ver cómo nos han quedado nuestros amigos metálicos.



La verdad es que me lo he pasado genial pintando estas minis. Lo primero que hice fue encargarme de las peanas, las cuales elaboré cortando rodajas de un tapón de corcho de una botella de vino, que luego partí con las manos para que tuvieran formas desiguales. Gracias a su textura porosa da un resultado excelente para simular bloques de piedra o de cemento, como si fueran restos de ruinas. Después añadí gravilla, que yo personalmente cojo de cualquier parque u obra. Todo va pegado con cola. Cuando esta seca, le doy una capa más de cola por encima, para que no se despegue nada, y por último imprimo con marrón cuero, que voy aclarando añadiendo blanco a la mezcla, y aplicando pincel seco. El toque definitivo son los arbustos que he comprado, de la marca Gamer´s Grass. Este modelo concreto se llama Alien Turquoise, y la verdad es que el resultado es espectacular.

Para pintar el metal de los necrones he cambiado de técnica, para probar cositas nuevas, que debo decir que me han convencido por completo. No he usado spray de imprimación, si no que he aplicado directamente una capa de Runelord Brass, que es la pintura que nos venía en la segunda entrega, a la que después he aplicado un lavado generoso de Nuln Oil, y por último pincel seco con Leadbelcher. Todas las partes que van en verde, llevan una base de blanco mate, y posterior pintado con Contrast Warp Lightning. Y el arma, misma base blanca, y Contrast Black Templar. Para las luces, como siempre, misma pintura aclarada con blanco. Por último, he querido pintar las hombreras de Kabalite Green muy diluido, que luego he iluminado pintando los bordes de estas con la misma pintura mezclada con blanco.

Para los enjambres de escarabajos no hay ningún secreto. Mismo proceso que los guerreros tanto para el metal del cuerpo como para el verde.

Estoy muy contento por cómo han quedado, y creo que seguiré usando la misma técnica, sin ir más lejos en la próxima entrega, en la que tenemos MÁS guerreros necrones, y MÁS escarabajos. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.