Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo #8

Y de nuevo estoy por aquí, raudo como el viento, para hablar de WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, de la mano de Salvat, con una entrega que me ha gustado mucho ya que me ha traído recuerdos de cuando empecé a coleccionar Necrones, gracias a una miniatura que a mí personalmente me encanta, pese a no ser de la gama nueva.

Qué incluye esta octava entrega:


Fascículo 8 + 1 Miniatura: Líder Supremo Necrón

  • 1x Miniatura Líder Supremo Necrón: Hay pocos villanos xenos más calculadores y crueles que un Líder Supremo Necrón.
  • Fascículo 8: Ficha de datos del Líder Supremo Necrón, cómo montar y pintar a nuestro líder, así como los detalles de todos los Necrones que hemos ido coleccionando, y una nueva misión llamada “El ascenso del Líder Supremo”, en la que un trío de Agresores Primaris ha irrumpido en las cámaras de la nobleza necrona y ha comenzado a destruir a los guardias y guerreros del líder, que tomará parte en la contienda.

Y ahora, a ver cómo nos ha quedado este viejo conocido.



  1. Lo primero como siempre, imprimación con spray metálico.
  2. Segundo, un buen baño de Nuln Oil (lo de baño no es coña, sed generosos), que llene todos los huevos y envejezca el metal.
  3. Ahora aplicamos pincel seco de Leadbelcher, e iluminamos los bordes con plata.
  4. Para los Necrones de la gama antigua me gusta usar más los marrones y menos el Kabalite Green (que en esta ocasión no he utilizado), que he combinando un marrón cuero con tonos de negro al gusto, y luego ilumino con ese mismo marrón y un toque de blanco. Esta combinación la he utilizado para la parte posterior de la armadura, casco, tabardo, capa… Me encanta como queda.
  5. La hoja de la guadaña, la esfera, ojos, emblema del pecho, cables, y demás detalles de la parte delantera, los imprimamos de blanco, y aplicamos Cotrast Warp Lightning que luego vamos a iluminar añadiendo un poquito de blanco a ese mismo color.
  6. Para los adornos de la parte trasera sin embargo he preferido otro tipo de verde, aunque la verdad es que no me convence y puede que lo haga igual que la parte delantera. Ya veremos…
  7. Y por último la peana imprimada en negro, con varias capas de pincel seco: Marrón cuero + negro, Marrón cuero, y Marrón + blanco.

Espero que os haya gustado esta entrega, y sobre todo espero que os gusten los Necrones, porque en las próximas entregas 9 y 10, tenemos un total de 10 Guerreros Necrones y 3 Enjambres Canópticos de Escarabajos… Ya tengo unas ideas pensadas para pintar en serie a estos esqueletos metálicos del cuadragésimo primer milenio. ¡Nos leemos pronto amigos warhammeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.