Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo #39

Volvemos a la carga con una nueva entrega de esta fantástica colección que es WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat. Retomamos los pinceles para pintar una «nueva» mini. Y el entrecomillado no es baladí porque se trata de un segundo Destructor del Adeptus Mechanicus, como ya hicimos hace algunos fascículos. Pero veamos qué más nos trae el número 39.


1 Destructor Kataphron: Un nuevo servidor de batalla del Adeptus Mechanicus que entra en el campo de batalla. Y que como viene con varias opciones de montaje, hemos optado por una diferente a la que llevaba el primer Destructor.

Fascículo 39: Zona de batalla Tsiphos, una historia sobre los Tiránidos, más sobre los mundo forja, en este caso Triplex Phall, Deimos, Voss Prime y Gryphonne, amplias instrucciones sobre cómo montar y pintar a nuestro Destructor, nuevas reglas sobre la fase de moral, y una nueva misión para aplicar todo lo aprendido llamada «Detener la marea».

Y ahora, a ver cómo nos ha quedado este segundo destructor.


  • Para imprimar la mini como es habitual usamos un spray gris y posterior baño de agrax earthshade.
  • Cuando seque, aplicamos una capa de pincel seco con blanco hueso, y ya la tenemos lista para las contrast.
  • Para las partes mecánicas, esta vez he optado por prescindir del negro e ir directamente al metálico. Base Leadbelcher, baño de Agrax Earthshade, un pelín de pincel seco con Runefang Steel, y luego Kabalite Green muy muy diluido para simular corrosión.
  • La parte roja de la chapa lleva una capa de contrast blood angels, que luego he iluminado con pelín de rojo mate y blanco.
  • Las partes azules de las armas, cables, etc, es sencillamente una base de macragge blue y un par de pasadas de pincel seco del mismo azul mezclado con blanco.
  • Las partes verdes llevan una base blanco mate, y luego he aplicado la pintura Contrast Warp Lightning.
  • Para la peana, como siempre usamos trozos de corcho y gravilla pegados con cola, y cuando seca, una base gris, pigmento diluido, y luego pincel seco con el mismo gris de la base, y otra capa de ese gris mezclado con blanco.
  • El toque final es el mismo pigmento usado en la peana, pero en seco, para la parte más pegada a la peana de la mini de las ruedas oruga.

Espero que os haya gustado cómo ha quedado. En el próximo número… ¡Otro Destructor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *