Reseña: Odio este sitio. Vol 1 (Kyle Starks y Artyom Topilin)

0

De la mano de nuestros amigos de ECC nos llega este primer volumen de la colección Odio este sitio, escrita por Kyle Starks, y dibujada por Artyom Topilin.

Gabby acaba de heredar una granja, a donde se va a mudar con Trudy con la idea de aguantar un año allí hasta poder vender el ganado, luego las tierras y el resto de propiedades. Y con ese dinero, ahora sí, empezar su nueva vida juntas. El problema es que la herencia está más envenenada de lo que ellas creen… No tardarán en darse cuenta de que por la noche los animales comienzan a comportarse de un modo extraño, a modo de alarma para lo que se avecina. Lo siguiente será un grupo de fantasmas luminiscentes que se agrupan alrededor de la casa, y la guinda del pastel la ponen una luz rojiza que aparece del cielo, como si de un ovni se tratara, y la leyenda de un hombre cornudo en el bosque. Un cóctel mortal que mezcla ovnis, con espíritus, folklore local, y demás peligros que tendréis que descubrir por vosotros mismos, queridos lectores.

Además, el autor se atreve a añadir una capa más de complejidad a la historia, introduciendo un tema de dinero y (entendemos) mafia. Por si esto fuera poco, en los últimos compases del tomo entra en juego un tercer agente, el ejército de los Estados Unidos. Veremos en qué acaba todo esto, pero de momento sólo podemos deciros que nos ha dejado con ganas de más. Y no sólo por la interesante historia y personajes que plantea Starks, si no por el atractivo dibujo de Topilin.

Odio este sitio consta de 120 páginas a todo color en tapa dura, que comprenden los 5 primeros números de la colección. Como material extra tenemos una galería de portadas e ilustraciones, así como una tira cómica escrita e ilustrada por Kyle Starks, titulada «Gabby y Trudy antes del rancho».