Reseña: SENSOR (Junji Ito)

El maestro del terror, Junji Ito, vuelve a la carga de la mano de ECC Ediciones con uno de sus obras más contemporáneas, que nos pondrá los pelos de punta (en el más amplio sentido de la palabra).

Sensor, así se llama este manga, nos cuenta la historia de Kyôko Byakuya, una joven que pasea sola por el monte Sengoku, adentrándose en la espesura hasta que un extraño da con ella y le invita a conocer su pueblo en la montaña, una aldea que brilla como el oro gracias (o por culpa de), una especie de cabellos largos y brillantes que se adhieren a todos los elementos del pueblo, incluyendo sus gentes. Pero, ¿de dónde salen estos cabellos y por qué provocan una especie de clarividencia y paz espiritual en aquellos que los posen? Este será tan solo el primero de varios sucesos extraños un profeta del cristianismo sacrificado en un volcán, una secta adoradora de un horror cósmico y del conocimiento del universo, un linaje maldito, insectos suicidas, una acosadora, una elegida… Estos son los ingredientes que el maestro Ito combina de forma magistral para narrarnos una interesante historia, que no llega a ser de terror puro y duro por los pelos (guiño guiño), y que nos mantendrá en tensión enganchados a sus páginas hasta que acabemos de devorar esta obra del tirón, como hemos hecho nosotros.

Gracias a ECC podemos hacernos con este manga formato rústica, con 240 páginas en blanco y negro, sin extras, con un precio de 9,95€

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *