Reseña: Las historias de fantasmas de Mimi (Junji Ito)

0

ECC nos vuelve a traer más material del maestro del terror japonés, con este manga llamado Las historias de fantasmas de Mimi, que adapta la obra original de Hirokatsu Kihara e Ichiro Nakayama, Shin Mimibukuro. Que la verdad, no tengo muy claro si es una serie o una peli, pero son historias de terror real, no paranormal. Aunque como siempre os digo con Junji Ito, siempre hay algo paranormal en sus obras, aunque sea únicamente cómo él lo representa.

Una extraña figura en lo alto de un poste eléctrico, un ruido en el bosque que esconde algo tenebroso, unas silenciosas vecinas de lo más raras, e incluso un culturista amante de las lápidas, son algunas de las cosas que vamos a encontrar en este tomo «recopilatorio» de historias cortas, algunas de 3 páginas, y otras bastante más largas. Podemos encontrar algunos relatos realmente brillantes, y otros no lo son tanto, pero lo que sí vamos a tener es la impronta de Junji Ito en cada una de las páginas de este manga, pese a que no sea una idea original suya.

Además, se incluye la historia Muñecos de Terror, que no estaba incluida en la edición original, que no tiene nada que ver con Mimi, es una historia independiente y auto conclusiva, pero como Ito le molaba, la han metido ok. Y oye, por mí bien.

Este tomo nos llega de la mano de ECC en formato rústica, dispone de 226 páginas en blanco y negro, salvo dos con color, y como extra viene una editorial de Ito sobre cómo conoció la obra de Kihara y Nakayama, y sobre la nueva edición de este tomo, la mar de interesante.