Reseña: Junji Ito. Maestro del terror – Hikizuri y Oshikiri (Junji Ito)

0

Seguimos aumentando nuestra colección de Junji Ito gracias a las geniales ediciones que nos llegan de la mano de la editorial ECC, y esta vez sumamos a nuestra estantería el tomito Junji Ito: Maestro del terror – Hikizuri y Oshikiri (Junji Ito), que por un lado tiene la parte relacionada con los hermanos Hikizuri, lo más interesante del libro, que se divide en dos relatos: El amante de la segunda hija, y Sesión de espiritismo. Y por otro están los relatos de Oshikiri, de título homónimo, y La Pared, más flojitos que los dos anteriores.

En lo que respecta a los Hikizuri, los protagonistas son seis huérfanos trastornados que (sobre)viven gracias a la herencia de su familia en una enorme casa con jardín, donde reposan las tumbas de sus padres. Aquí tenemos los típicos relatos con los que Ito nos suele deleitar mezclando realidad con una pizca fantástica, o mejor dicho, haciendo que parezca fantástica, sin serlo, aunque como siempre algo de eso hay… Ya sabéis lo que suele hacer Ito, tratar temas malrolleros como son en este caso relaciones tóxicas, tanto familiares como sentimentales, espiritismo, suicidio, asesinato, pero poniéndole caras espantosas a sus personajes para que nos hagan dudar en cada viñeta si se trata de personas normales, si son monstruos o algo peor. Esta parte es sin duda lo mejor del manga.

La segunda mitad del tomo la protagoniza Oshikiri, un estudiante de instituto que vive solo en una enorme mansión de estilo occidental, mientras sus padres están en el extranjero por trabajo. Si esta mansión por si sola ya tenía un aspecto bastante aterrador, lo es todavía más cuando nos enteramos de que está conectada a otra dimensión, y además se ha encontrado la entrada a ambos mundos. Veremos qué pasa.

No es lo mejor que he leído de Junji Ito, pero su estilo está ahí y vale la pena contar con esta obra en nuestra colección. Este manga nos lo trae ECC en formato Rústica Flexibook y consta de 160 páginas en blanco y negro y no dispone de extras.