Reseña: Infierno Embotellado (Suehiro Maruo)

Vuelve el manga de la mano de ECC Ediciones, y esta vez no se trata del maestro del terror Junji Ito, si no del maestro del ero-guro (movimiento artístico japonés que nace como protesta a los temas tabú de dicho país), Suehiro Maruo. En este caso os hablo de Infierno Embotellado, un tomo recopilatorio que contiene estas cuatro historias:

  • Infierno embotellado, basada en un relato de Yumeno Kyūsaku: La historia que da nombre a este tomo, y que nos cuenta la supervivencia de dos hermanos náufragos en una isla paradisíaca, que con el paso del tiempo tendrán que lidiar no sólo con la supervivencia, si no con sus instintos más primarios.
  • La tentación de San Antonio: Los oscuros deseos de un sacerdote católico afloran en una extraña aldea japonesa en la que todo el mundo parece haber enloquecido, o tramar algo.
  • Kogane-mochi: Un pervertido masajista que se hace pasar por ciego oculta mucho más de lo que todos suponemos. Pero no es el único personaje de la historia cuyas intenciones no son precisamente buenas.
  • Pobre hermanita: Dos hermanos sobreviven en las sucias calles de un pueblo gracias a los trabajos sexuales que realiza la hermana mayor. Pero un terrible pasado les persigue.

Creo que es lo primero que leo de Maruo, pero seguro que no será lo último, porque me ha parecido una genialidad la forma en la que trata varios temas, todos ellos relacionados con el sexo de alguna u otra manera, pero siempre con una historia de fondo, que al final resulta ser lo más interesante de cada relato.

También hay que destacar el dibujo, que mezcla lo bizarro con lo bello para crear unas escenas que se nos quedan grabadas en la retina, tanto por su potencia visual como por su carga sensual, y el detalle en su trazo.

Infierno Embotellado es sin lugar a dudas un tomo de lo más recomendable para los amantes del manga japonés, pero de ese especial, raro y único, que al final es lo que más nos gusta por aquí. No os lo perdáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.