Reseña: Fairy Tail Integral #16 (Hiro Mashima), de Salvat

Otra quincena, otro tomito de Fairy Tail Integral. Seguimos con el arco de la Isla Tenrou y ay, amigos, en este tomo las cosas se ponen francamente peludas.

Seguimos con la salvaje sucesión de combates que comenzamos en el número anterior, entre los que destaca el de Elsa contra Azuma, con algunas de las viñetas mas espectaculares de toda la obra. Por otra parte, Gray se encuentra con un personaje que esconde ciertos secretos de su pasado, y esto desembocará en un combate con una conclusión agridulce.

Pero esta historia no nos deja tiempo para respirar, y antes de que nos demos cuenta, tenemos a Natsu y sus colegas frente al enemigo más temible al que se ha enfrentado el gremio. Y las consecuencias de este enfrentamiento pueden ser trágicas, mucho más de lo que creemos.

En el plano del dibujo, como ya dijimos cuando hablamos del tomo anterior, tenemos a Mashima en su mejor momento, usando paneles con perspectivas exageradísimas, composiciones de página muy dinámicas, y por supuesto, bien de fan service.

En el apartado de extras, tenemos los siempre agradecidos posters y páginas a todo color, y una extensísima entrevista al autor de Fairy Tail en el que se nos habla de su papel en el paso de su éxito del papel a la serie de anime, amén de los siempre agradecidos bocetos y láminas a color.

Todo esto, como siempre, por sólo 12,95€ en cualquier quiosco, cortesía de Salvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.