Reseña: Chaos Game, vol.1 (Daiki Yamazaki)

0

Desde hace un tiempo a esta parte, Héroes de Papel se ha adentrado en los vericuetos del manga con varias publicaciones. La editorial sevillana ya se ha labrado una extensa carrera y público en el ámbito de los videojuegos, donde son, muy posiblemente, la editorial de referencia, al menos en cuanto a fan service se refiere. El manga es un mercado totalmente diferente y muy complejo en el que has de tener muy buen ojo, y ojeadores, para saber qué publicar y qué no: la cantidad de títulos que se editan en el país del sol naciente es demencial y la criba es necesaria para hacerte un hueco en un mercado ya muy presente en nuestro país. Por eso, tenía ganas de empezar a leer algo de lo que dicha editorial ha tenido a bien publicar y debo decir que me he llevado una muy grata sorpresa.

Daiki Yamazaki puede ser un autor que no nos diga mucho, pero en Japón fue merecedor del premio de invierno Afternoon Shiki Shô para artistas noveles gracias a su obra Kishibe no yume. El primer título que nos hace llegar tras este galardón es la obra que hoy tenemos entre manos, Chaos Game, y es, sin duda, un título adictivo, refrescante y trepidante. En ella vamos a seguir los pasos de Ran Suzuki, una reportera que durante una investigación que parece mostrar la relación entre un político y la yakuza sufre un percance bastante truculento que la va a poner en el punto de mira de una organización religiosa, digamos, bastante extraña. Y todo ello por unas marcas de nacimiento que parecen relacionarla con, ni más ni menos, que Dios.

Sin querer entrar en demasiados detalles os diré que el argumento va de menos a más, con un ritmo vertiginoso y algunos giros muy bien buscados. Y, sobre todo, generando muchas preguntas que van a hacernos querer tener entre manos el segundo volumen. A todo ello ayuda sobremanera los toques de gore que van salpicando las viñetas y, cómo no, todo el aspecto paranormal: dos grupos enfrentados con una serie de normas muy precisas que parecen tener un interés común en la protagonista por motivos que aún desconocemos. Ejecuciones macabras, investigaciones truculentas y sectas religiosas con extraños poderes se dan la mano para regalarnos una historia bastante curiosa y bien hilvanada. Por otra parte, el dibujo es francamente bueno: expresivo, detallista en lo macabro, extrañamente sensual y con algunas escenas de acción (en la recta final) bien dibujadas.

Así pues, Chaos Game es una obra muy notable que va in crescendo: un manga de terror y acción, con buenas dosis de acción sobrenatural y conspiraciones que, desde luego, me ha dejado con unas ganas inmensas de seguir leyendo. Un gran descubrimiento y un acierto enorme por parte de Héroes de Papel que se ha apuntado un gran tanto. Y si no me creéis, leedlo y entrad en la guerra entre los grupos de los círculos y los rombos.