Reseña: Fairy Tail Integral #9 (Hiro Mashima), de Salvat

Otra quincena, otro tomo más de Fairy Tail Integral que nos metemos entre pecho y espalda. En esta ocasión vamos a vivir el tenso enfrentamiento final entre Laksas, el ambicioso nieto del maestro Makarov, que está dispuesto a todo para hacerse con el control del gremio, y nuestro protagonista Natsu, que contará con un inesperado aliado. Un intercambio de conjuros que no para de escalar y que tiene sus buenas dosis de sorpresas, con un final que pocos esperan.

Y como viene siendo costumbre en esta colección, se cierra un arco y apenas da tiempo a que el polvo se pose que los acontecimientos se ponen de nuevo en marcha, comenzando un nuevo arco en el que la peligrosa agrupación de gremios oscuros, la temible Alianza Balam comienza a moverse, y esta vez los Fairy Tail no va a quedarse de brazos cruzados esperando a que la líen, no, esta vez van a unirse a otros gremios y van a ser los primeros en atacar. Da gusto ver por fin a nuestros protagonistas tomar la iniciativa y hacer alianzas inesperadas con antiguos enemigos, pero que dan y darán mucho juego en el futuro.

A nivel de dibujo, podemos decir que estamos en la «meseta» de Fairy Tail, periodo durante el cual la calidad del dibujo de Hiro Mashima se mantuvo alta de manera constante pero con poca evolución, y así vamos a seguir durante unos cuantos tomos. Y en cuanto a los extras, tenemos uno muy interesante, que es la versión extendida del emotivo episodio 128, incluyendo una detallada comparativa entre el que se publicó y el que se pensó originalmente. Uno de mis preferido hasta la fecha, de hecho.

Todo esto, como siempre cada dos semanas en vuestros quioscos de confianza por solamente 12,95, gracias a Salvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.