Reseña: Fairy Tail Integral #5 (Hiro Mashima), de Salvat

Seguimos con la magia, seguimos con las hostias como panes, seguimos con las muchachas ligerias de ropa. Llega el quinto tomo de Fairy Tail Integral. Y con él el explosivo final del enfrentamiento entre Phantom y Fairy Tail. En el tomo anterior nos quedamos con un cliffanger de tomo y lomo y aquí por fin se resuelve con, porqué no decirlo, erótico resultado. El choque entre Crujsy y Natsu es hasta ahora el mejor combate que se ha visto en la obra y el clímax del arco llega después de que se acaben los puñetazos gracias a Lucy y su resolución como hechicera y persona.

Pero es que además el nuevo arco que arranca en este tomo, como viene siendo habitual, nos deja pinceladas de lo que está por venir. Y lo que parece que se viene, ya os digo que promete mucho. Se pueden adivinar traiciones y alianzas rotas. Además se nos da mucho contexto sobre el funcionamiento de los espíritus estelares, nutriendo y enriqueciendo aún más el universo del manga.

El dibujo sigue la pauta del anterior tomo, y la evolución no es tan evidente como al principio, pero recordemos que tenemos 31 tomos más para llegar al estilo definitivo y definitorio de Mashima. Lo que si que llama la atención es que en este tomo, no sé si por casualidad, contiene bastante menos fanservice que de costumbre.

En el plano siempre jugoso de los extras, nos encontramos con el que es hasta ahora el mejor de todos los omakes que se han incluido en la colección, Fairy Academy, que lleva a todos los personajes del mundo mágico a un escenario de típico instituto japonés, con las historias de amoríos y rivalidades que conocemos de otras mil y una obras.

En definitiva, un quinto tomo que continúa la línea ascendente que lleva esta colección de Salvat desde el principio, tanto por el segmento de historia que contiene como por el nivel de los extras. No dudéis en haceros con él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.