Fairy Tail Integral #11 (Hiro Mashima), de Salvat

El gremio oscuro Oración Seis está a punto de cumplir sus objetivos, y parece que ni siquiera Natsu y sus compañeros de Fairy Tail van a poder derrotarlo. Así terminaba el tomo anterior, el décimo, de Fairy Tail Integral, y en esta undécima entrega vamos a ver por fin cómo termina el enfrentamiento entre el gremio oscuro y la alianza de la luz.

Y lo vemos gracias a un combate final entre Natsu y Zero, el líder de Oración Seis, que parece ser invulnerable a la magia del Dragon Slayer que es posiblemente uno de los más tensos que hemos visto hasta ahora, y casi la primera vez en le que hemos dudado de las posibilidades de victoria de nuestro protagonista. Pero amigos, esto es un shonen nekketsu, y no escapa a la maldición de los power ups espontáneos, aunque he de admitir que este no está del todo mal traído. Y además concluye este arco con un momento durísimo para uno de nuestros personajes, pero también con una nueva incorporación a Fairy Tail.

Eso sí, como de costumbre, dura poco la paz en este gremio porque el retorno del mago más poderoso de Fairy Tail, Clive Gildarts, da comienzo a una nueva aventura que se atisba aún más complicada que la anterior.

Los extras en este tomo siguen a un nivel excepcional, con un poster a doble cara con bien de fan service, un pequeño omake sobre el aniversario de Lucy en Fairy Tail y al final una comparativa entre los primeros esbozos de Mashima y la página final , que resulta realmente interesante para ver cómo compone las páginas y cómo acaba revisando una y otra vez sus dibujos. De lo mejorcito.

Así que, como siempre digo, Fairy Tail Integral es la mejor forma de descubrir o de revivir Fairy Tail, por sólo 12,95€ en tu quiosco habitual, cortesía de Salvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.