Reseña: Fairy Tail Integral #10 (Hiro Mashima), de Salvat

Tras un tomo 9 que nos dejó expectantes por fin tenemos entre manos el décimo tomo de Fairy Tail Integral. La batalla entre la la alianza de gremios y el gremio oscuro Oración Seis no hace si no recrudecerse, y de qué manera. Grey se enfrenta a Racer en un combate que podría acabar con la vida de uno de sus más preciados camaradas. Lucy lucha contra un espíritu estelar que le pondrá las cosas bastante difíciles (fan service mediante, como no) y la mejor parte de este tomo, Natsu se enfrenta a otro Dragon Slayer en un enfrentamiento aéreo que te dejará sin aliento, dirigiéndonos inexorablemente a un final que se anticipa trágico, pero que desgraciadamente no veremos en este tomo.

En el terreno de los extras, tenemos el que creo que es, hasta la fecha, el mejor contenido de este tipo que hemos visto en la colección. Y es que en este tomo 10 se incluye una conversación entre los líderes de los gremios Fairy Tail y Blue Pegasus y luego un completísimo reportaje sobre Fairy Tail que incluye un mapa del gremio y una pequeña guía de la ciudad de Magnolia, así como entrevistas a algunos de los ciudadanos que conviven con este pintoresco gremio.

Incluye este tomo además más páginas a color de lo habitual, y el ya clásico poster a doble cara, conformando una de las mejores entregas de esta colección que sigue estando en su mejor momento en cuanto a historias y personajes. El dibujo sigue estando a gran altura y algunas composiciones demuestran que Hiro Mashima no deja de aprender y aplicar lo aprendido a su trabajo.

Como digo en cada uno de estos pequeños artículos, Fairy Tail Integral es la mejor forma de leer este gran shonen, y puedes encontrarlo por 12,95 € en tu quiosco habitual, cortesía de Salvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.