Fairy Tail Integral #1 (Hiro Mashima), de Salvat

Sorprende, y mucho, lo lejos que ha llegado el fenómeno del manga y el anime en mi Españita. Recuerdo cuando los tebeos de Gatsu el Guerrero Negro (Berserk), Striker (Spriggan), o Dragon Ball nos llegaban en grapas que había que coleccionar semanalmente, con el miedo, además, de que se cancelara la serie y nos quedáramos con la colección incompleta colgando en nuestra estantería. Qué tiempos.

Ahora, casi 30 años después podemos decir satisfechos que el manga y el anime están más que integrados en nuestra vida diaria, y están perfectamente aceptados como una forma más de expresión artística y entretenimiento. Es para estar contentos, vaya.

Y la últimísima muestra de este éxito y aceptación es el hecho de que tengamos uno de los shonen nekketsu de más éxito de los últimos años a la venta en todos los kioskos de la mano de una de las editoriales que conocemos por publicar obras de la envergadura de «Minerales de Colección», «Dedales de Colección» o «Cafeteras de Colección». Os hablo, como habréis deducido por el título de la colección integral de Fairy Tail de Hiro Mashima, editada recientemente por Salvat.

El manga más conocido y exitoso de Hiro Mashima ya había sido publicado con anterioridad en 63 volúmenes y posee además una secuela llamada 100 Years Quest dibujada por Atsuo Ueda y guionizada por el propio Mashima, que ahora está dibujando Edens Zero, y ahora nos llega en un formato de lujo para aquellos que no hayan disfrutado de las aventuras de Fairy Tail lo hagan a todo trapo, o incluso los muy fans de la obra puedan volver a coleccionarlo en un nuevo y mejorado formato.

¿Y qué nos cuenta Fairy Tail? Pues a grandes rasgos y sin ánimo de destripar la historia, Fairy Tail es la historia del gremio de magos del mismo nombre, y de sus miembros más destacados, encabezados por la clásica tropa de personajes propios de estos mangas. El protaghonista, Natsu, un mago usuario del fuego que vence sus batallas a base de fuerza de voluntad y pura cabezonería. Lucy, una talentosa invocadora de espíritus celestiales. Elsa, que transmuta armas y armaduras para luchar. Y Grey, mago de hielo y el típico rival/amigo del protagonista. Amén, claro, de un buen montón de secundarios y de antagonistas que se enzarzarán en mil y una batallas cada vez más bombásticas e inverosímiles.

En este primer tomo tenemos los 11 primeros episodios, que contienen de momento historias autocontenidas que sirven para presentarnos a los personajes, salvo el último, que comienza a introducirnos en el primer arco medianamente largo de la historia. El dibujo, para el que no conozca este u otros títulos de Mashima, es muy deudor del de Eiichiiro Oda, con personajes que dan una sensación que mezcla el estilo cartoon más occidental con el clásico de ojos enromes y detallados ropajes que solemos asociar con el manga. El uso de la perspectiva y de las viñetas enormes super recargadas de detalles están por debajo del de One Piece, pero claro, no vamos a enfadarnos con Hiro Mashima por no estar a la altura del mejor shonen de la historia. Seamos justos.

Otra de las señas de identidad de Hiro Mashima que en Fairy Tail se lleva a su máxima expresión es el fan service. En este primer tomo ya empezamos a ver la tendencia de Mashima a poner a sus personajes femeninos en poses bastante comprometidas y con vestimentas de lo más provocativas. Esto puede alejar a algunos y gustar mucho a otros. Pero sabed que lo que se puede ver en este primer número va en aumento.

Primer número, metiéndonos ya en cuestiones de la edición, que viene bien cargado de contenido para regocijo del lector. En este número 1 tenemos un pequeño poster a doble cara, páginas de papel satinado en color al comienzo de algunos capítulos, y una parte de extras al final que contiene el primer Omake, bocetos, un par de páginas donde Mashima presenta a su equipo de ayudantes y nos dibuja un plano de su estudio y una entrevista donde el autor nos explica algunas curiosidades de la obra. Poca broma, porque este primer fascículo del coleccionable se puede comprar en cualquier kiosko por sólo 3,99€.

Fairy Tail Integral es, ya digo, la oportunidad perfecta para hacerse con uno de los mangas más exitosos del siglo XXI en un formato de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.