Reseña: Warhammer 40.000 – La Lanza del Emperador (Aaron Dembski-Bowden)

Los mundos esparcidos a lo largo y ancho de la nebulosa Velo de Elara estuvieron protegidos una vez bajo el juramento de unidad que realizaron tres poderosos capítulos de los Adeptus Astartes. Los Star Scorpions terminaron desapareciendo por deficiencias en su código genético. La Inquisición arrasó a los Celestial Lions por pecados que ellos no habían cometido. Ahora, cientos de años más tarde, solo los Emperor’s Spears siguen manteniendo la vigilia. Son centinelas salvajes contra la Oscuridad Exterior, vapuleados pero incorruptibles en su eterno deber.”

Hace no mucho escuché el programa de los amigos de La voz de Horus dedicado a este peculiar capítulo de Marines Espaciales, Lanzas del Emperador, y quedé fascinado con su lore, y sus peculiaridades, heráldicas, pinturas de guerra, armas, etc. Me gustó esa mezcla de guerreros maoríes y celtas, con sus tatuajes, pieles, y cómo no, la importancia del mar en su cultura. Así que cuando vi anunciado este libro de Aaron Dembski-Bowden, “La Lanza del Emperador”, me apresuré a pedirlo a los chicos de Ediciones Minotauro para poder reseñarlo en esta nuestra web.

El libro nos narra como Amadeus Kais es enviado al otro lado de la Gran Fisura para comprobar si alguno de los tres capítulos asignados a proteger el Velo de Elara (Escorpiones Estelares, Leones Celestiales y Lanzas del Emperador) ha sobrevivido, y en caso de hacerlo, si estos siguen siendo leales…

La forma de narrarlo es a través de su ayudante, Anuradha Daaz, recurso bastante recurrente en las pocas novelas que llevo leídas de este fascinante universo, y este personaje me ha gustado sobremanera, aunque no tanto como Amadeus, que está mejor construido que cualquier Astartes que hayamos podido leer, por lo menos en esta historia.

Se trata de una historia de superación, de resistencia y de aguante, de unos guerreros que han soportado durante siglos la soledad y los ataques del enemigos, sin quebrantar su defensa, ni por supuesto su fe en el Emperador de la Humanidad. Los Lanzas están preparados para la guerra. Pero La Lanza del Emperador también es un libro sobre la lealtad y la traición en el que, sin entrar de detalles, vamos a ver cómo nuestros protagonistas encuentran ayuda donde menos se lo esperan.

Es una novela muy centrada en los “buenos” de la película, aunque en el cuadragésimo primer milenio, ya sabemos que ese concepto es bastante ambiguo. Por suouesto, la cabra tira al monte y Dembski-Bowden no se resiste a deleitarnos con unas trazas caóticas en su prosa. Y en definitiva, me ha parecido un gran libro del universo 40K, que presenta un capítulo de lo más interesante, y pese a que la historia central no es nada que no hayamos visto, o algo que nos haga explotar la cabeza, creo que el autor sabe llevar el ritmo perfectamente, y para nada se hace larga o pesada.

Minotauro nos trae esta novela en tapa blanda, que consta de 304 páginas, con una espectacular ilustración en portada del artista Marc Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *