Reseña: Guía de películas anime de Ghiblioteca (Michael Leader y Jake Cunningham)

Veo menos anime del que me gustaría, pero es un medio que me ha gustado de siempre, y que además cada vez me gusta más. Tengo épocas de zamparme dos o tres series seguidas, y otras de vacío total. Pero gracias a la Editorial Minotauro, he podido disponer de un ejemplar de este libro titulado Guía de películas anime de Ghiblioteca, escrito por Michael Leader y Jake Cunningham, responsables del exitoso podcast Ghiblioteca.

Esta guía nos trae 30 grandes películas de la animación japonesa, entre las que podemos encontrar desde clásicos atemporales como Akira o Ghost in the Shell, hasta grandes pelotazos de nuestros días como Your Name o Promare. Además, nos hablan de las pelis no sólo desde una perspectiva de reseña, que también, si no que además recomiendan obras similares, para mí lo más interesante, nos hablan del director de cada título, del estudio, e incluso de influencias o adaptaciones actuales, como es el caso de Ghost in the Shell o Cowboy Bebop. Todo esto debidamente acompañado de fotogramas de las pelis en cuestión, retratos de sus directores, posters, e ilustraciones varias.

El libro me ha gustado, para recordar películas que forman parte de mí como amante del género, y para darme a conocer muchas otras que ya he apuntado en mi libretita de «pendiente». Pero como pega hay que hablar del tamaño de la fuente elegida, que me parece extremadamente pequeña. Por suerte uno todavía conserva la vista, pero de verdad que no entiendo como se ha tomado esta decisión.

Por último comentar que si queremos nutrirnos con más material literario de esta índole, el libro termina con una pequeña sección de bibliografía de interés.

La Editorial Minotauro nos trae este libro de 192 páginas a todo color en tapa dura, y que os recomiendo si os mola el fascinante mundo del anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *