Reseña: El gen de la creatividad. Lo que inspiró a Hideo Kojima para crear Metal Gear y Death Stranding (Hideo Kojima)

0

Bien sabéis que a mí de Hideo Kojima me gusta hasta el traje que llevó a la gala de The Game Awards, y por lo tanto cuando vi que Planeta Cómic editaba su libro El gen de la creatividad. Lo que inspiró a Hideo Kojima, pues tuve que hacerme con él para echarle una leída y comentaros qué me ha parecido.

El libro empieza bien, ya que gracias a la generosidad de Kojima abriéndose a sus lectores, vamos a conocer más de él a través de sus pensamientos y vivencias, de sus orígenes, de su vida y su infancia, de que es padre, de que es huérfano de padre, y por lo tanto de la importancia y el poder de las mujeres en su vida y la influencia de estas en sus personajes y su obra.

Aunque todo esto son pocas páginas, ya que enseguida entramos en harina para meternos de lleno en las recomendaciones de libros que el bueno de Hideo ha ido escribiendo desde 2013 en una revista japonesa. Por supuesto también tenemos recomendaciones de otro tipo de obras como cine, series, manga, música, e incluso de la importancia de algunos periféricos como el iPod. Y además, lo interesante de esto es que, tal y como está planteado el libro, vamos a poder conocer la historia de cómo conoció cada obra, de cómo le influyó, y después una breve sinopsis de cada título.

En los últimos compases del libro, también habla de su relación con Norman Reedus y Del Toro, ya que este libro se publicó originalmente en 2019, año en el que se estrenó Death Stranding, y por lo tanto es una obra con mucho peso en su carrera. Por último acabamos con un interesante diálogo con el músico, actor y escritor Gen Oshino.

Deciros que las reflexiones de Kojima sobre cómo conoció este gran repertorio de obras están muy bien, para saber más de cómo es él y cómo piensa, pero que lo realmente interesantes del libro, al menos bajo mi punto de vista, son las recomendaciones que hace. No os podéis imaginar la cantidad de obras que me he apuntado para consultar en algún momento de mi estresante vida. Pero tratándose de títulos que han influido en el maestro Kojima y sus videojuegos, seguro que voy sacando huecos para ver y leer lo que parecen ser obras imprescindibles.

Planeta Cómic edita este libro de 304 páginas y tapa blanda, que os recomiendo encarecidamente que leáis, sobre todo si como yo sois fans de Hideo Kojima.