Como respondiendo a las plegarias de aquellos que necesitaban caras nuevas en el mundillo de los superhéroes, Image lanzó hace unos años su Massiveverso. Ahora Normal Editorial trae a nuestras latitudes los personajes salidos de las plumas de Kyle Higgins, Marcelo Costa, Ryan Parrott o David Delafuente entre otros con un ambicioso plan editorial que arranca a toda máquina el evento crossover Supermassive que supuso esta puesta de largo.

Radiant Black, Rogue Sun, Inferno Ignición…igual son nombres que no tenéis en el radar pero algunos de ellos se estrenaron en Super Massive, el cómic sobre el que hablamos hoy y que marcó el primer evento crossover de los nuevos héroes de Image. Radiant Black puede que sí os suene más y es que Norma ya inició esta presentación con este personaje como avanzadilla de lo que llegaría en primavera, la fecha señalada para el aterrizaje del resto.

En este primer evento, estos tres héroes se presentan a los lectores con personalidades y carácter muy marcados, alguno más clásico y otro más irreverente. Sin ir más lejos, Radiant Black es el alter ego de un joven actual que incluso se plantea la opción de recibir el tan de moda verificado azul en Twitter, algo que es de agradecer en la labor de traducción del cómic. Términos como Twitch, You Tube o redes sociales harán de este héroe un personaje con el que muchos lectores conectarán en pocas páginas.

Rogue Sun es el más veterano y parece ser la voz de la experiencia y el temple en el gremio, mientras que Inferno Red Girl es la joven intrépida de este curioso triunvirato. Aunque este libro ronda las cincuenta páginas, Image ha sabido aprovecharlas para lanzarnos a la cara una aventura frenética, con un guión muy gamberro y desenfadado con el que nos presentan a unos personajes que con apenas unas viñetas van a ser muy familiares. Para este número de 56 páginas recogido en tapa rústica y a todo color, han participado los creadores de cada uno de ellos lo que ha supuesto que en poco espacio seamos testigos de la variedad de estilos dentro de una homogeneidad buscada en la marca.

Brechas interdimensionales, poderes sobrehumanos y peleas de monstruos y robots gigantes. Super Massive va con todo a conquistar el corazón de nuevos lectores y esto parece que es un objetivo que cumplirá a todas luces ya que no va a haber que esperar mucho para engancharse a estas historias y estos personajes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *