Reseña: Rogue Sun 2. Hellbent (Ryan Parrot / Abel)

0

Hace casi un año publiqué en esta misma web una reseña de Cataclismo, por aquí podéis leerla, en la que os intentaba engañar para que os hicierais con esta primer volumen de un nuevo héroe, Rogue Sun, comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo del comic y que formaba parte de un nuevo universo superheroico que se quería distanciar todo lo posible, en tono y contenidos, de los ya manidos Marvel y DC. Dentro de este mismo universo también encontramos a otros nuevos héroes enmarcados en colecciones como Radiant Red, The Dead Lucky o Supermassive por nombrar algunos títulos que componen este nuevo Massive-Verso.

En aquel volumen se ponían los cimientos para establecer las bases de este nuevo super héroe y ahora toca comenzar a dar forma y “lore” a su mundo. Se presentan las dinámicas entre los personajes principales, se establecen las reglas que Dylan, nuestro protagonista, tendrá que respetar para poder sobrellevar la maldición de la dualidad presente en todo héroe y sobre todo se comienza a trazar la linea moral que el Dylan / Rogue Sun que separan todo héroe de villano. Por supuesto también tienen lugar los nacimientos de los primeros personajes recurrentes que compondrán la galería de villanos del personaje y se comienzan a dibujar a los grandes villanos de Rogue Sun. Todo esto escrito de manera fresca y usando elementos narrativos de lo más variopinto y originales. Llenando las viñetas, entre pelea y pelea, de detalles destinados a enriquecer y dar tridimensionalidad un mundo que abraza sin pudor ideas de los mundos de la espada y brujería pero que sabe trasladar al mundo de superhéroes sin que desentonen para nada.

A nivel visual este volumen cuenta con el mismo acabado que el primero y mantiene en todo momento el ritmo que le pide el guion. Un apartado artístico con un dibujo muy limpio y colorido que huye de sobrecargar las viñetas.

Otro gran volumen para una colección que busca enganchar a todos los lectores que están un poco artos del héroe Marvel o DC y que van a encontrar aquí aventuras fresca y contadas de manera diferente.