Reseña Mobius (Jean Pierre Pecau / Igor Kordey)

0

Los mundos paralelos, el multiverso, las realidades alternativas son un buen caldo de cultivo para que los autores de ciencia ficción puedan darnos buenas historias. La idea de infinitos mundos donde todo puede ser igual o infinitamente distinto es tan potente y con tantas posibilidades que no son pocos los productos audiovisuales que se embarcan, con mayor o menor suerte, en la tarea de desarrollar una historia que aproveche el potencial de la idea multiversal. Todo a la vez en todas partes o Spiderman Across the Spiderverse, por poner un ejemplo del mundo del cine, son algunas de las películas más recientes que han tomado alguno de estos temas como eje central para su argumento y a partir de ese punto ir apuntalando las ideas con las que desarrollar su trama.

Jean Pierre Pecau también abraza este concepto como comienzo de Mobius, nos encontramos ante un thriller donde nuestros protagonistas, Berg y Lee, deben perseguir a un misterioroso enemigo a través de docenas de mundos. El detalle que introduce Jean Pierre, y que diferencia Mobius de otros relatos los viajes entre mundos son telón de fondo, es que en Mobius la muerte tiene una importancia vital en el multiverso. La frase de “la muerte es solo el principio” es en este comic algo literal ya que en Mobius la única forma que existe para viajar a través de los infinitos mundos es morir. Cuando una persona muere en un mundo esta persona salta de manera automática a otro nuevo mundo. Una copia idéntica aparece en otro mundo de este infinito telar para continuar con una nueva vida sin recuerdos de la anterior en un viaje cuántico que se repite de manera infinita. Con estos dos conceptos Mobius nos cuenta, a través de los tres números que componen este tomo, una historia de ciencia ficción absolutamente única.

Todo un universo que se va autosustentando en un complejo lore con una coherencia interna inquebrantable gracias a los distintos idiomas, pueblos, razas, costumbres y mil detalles que los autores van generando pagina a pagina. Toda la fuerza e inventiva del guion se ve reforzada gracias al trabajo en los lápices de Igor Kordey. Su trabajo diseñando el trasfondo de las aventuras de Berg y Lee es más que encomiable. No solo crea mundos para Jean Pierre si no que los puebla de miles de detalles. Todos tienen una arquitectura única y diferente y sabe como mezclar aspectos visuales de distintas culturas para crear con ellas versiones alternativas de ciudades como por ejemplo Venecia.

Una novela gráfica fantástica que ECC ha editado de la manera más lujosa posible. Tapa dura, papel de gran calidad y gramaje e impreso en tamaño europeo, la única pega es que el contenido extra solo se limita a las 3 portadas originales de los 3 números que componen la historia. Toda una buddy movie de ciencia ficción que te va a alegrar la tarde por menos de 35€.