Reseña: La flota fantasma (Cates, Warren Johnson y Afee)

Si tienes que transportar las mercancías más valiosas, peligrosas o secretas del mundo no puedes llamar a cualquier empresa de mensajería… llamas a LA FLOTA FANTASMA. Pero cuando uno de los camioneros con más experiencia en combate del mundo echa una ojeada prohibida a su carga, descubre una enorme conspiración que no solo supone una amenaza para él, sino seguramente para todo el planeta.”

La Flota Fantasma, que tiene sus orígenes en unos piratas que ayudaron a los americanos contra los ingleses en la guerra de independencia, es una compañía de transporte de mercancías que se encarga de mover por el país cargamentos digamos “sensibles”, o secretos. En una de sus misiones reciben un ataque, que será el detonante de todo lo que pasa después. Traición, venganza, fin del mundo, sectas, demonios y mucho más, que se encargará de resolver (o por lo menos lo intentará), nuestro protagonista, una trasunto de Snake Plissken que repartirá amor en forma de atropellos, tiros, navajazos, guantazos, y todo lo que acabe en “azo” que se os ocurra, porque sí amigos, como os podéis imaginar este es un cómic con muchísima acción, y además ultraviolento, siendo Warren Johnson un dibujante muy explicito en esta, su primera obra.

En definitiva, La Flota Fantasma es un cómic de tono pulp sobre camiones grandes, terror, venganza y el fin del mundo. Como curiosidad decir que en su día no funcionó del todo bien, ya que se aprobaron 12 números, pero que debido a las bajas ventas (por aquél entonces sus autores no eran lo que son ahora), se quedaron en 8, y los 4 restantes nunca se llegaron a imprimir. Y de hecho está es la explicación por la que en los números 7 y 8, Cates y Warren Johnson aprietan el acelerador (nunca mejor dicho), y hacen lo que les da absolutamente la gana, aunque realmente es un poco así en todo el cómic.

Norma Editorial nos trae esta edición en cartoné, con 208 páginas a todo color, que recopila los 8 números de la coleeción publicada por Image Comics (originalmente por Dark Horse). Completan esta estupenda edición una entrevista con Donny Cates y Daniel Warren Johnson, en la que nos hablan de cómo empezó su participación en La Flota Fantasma, la experiencia de Warren Johnson como dibujante únicamente, ya que le hemos conocido sobre todo por sus obras como artista completo (Extremity y Space Mullet). También contamos con el proceso creativo de dos páginas, en las que podemos ver el guión de Cates y cómo Warren comienza a crear el cómic en función de este. Y por último algunos bocetos, que es algo que me encanta que incluyan en los tomos recopilatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *