Reseña: Lo mejor de Junji Ito (Junji Ito)

Junji Ito vuelve a la carga con este tomo recopilatorio que ECC Ediciones ha editado en Flexibook con sobrecubierta, 272 págs Blanco y negro, y a color, y que no os podéis perder, porque el maestro del terror nunca defrauda, o por lo menos no deja a nadie indiferente.

Los relatos que contiene este fantástico tomo son: ‘Cien millones de solitarios’, una crítica al concepto de Hikikomori, o tal vez lo contrario… ‘La silla humana’, adaptación al manga del cuento corto de Edogawa Ranpo, que nos habla de una mujer que está convencida de que en su sillón hay alguien sentado… ‘Venus en el punto ciego’ nos habla de cómo nos podemos obsesionar con algo que ni si quiera conocemos. ‘La lamedora’ es una terrorífica y desagradable historia corta incluida en Black Paradox, del cual ya os hablamos en esta web. ‘El maestro Umezu’ es otra historia corta sobre la vida de Junji Ito y su admiración por Kazuo Umezz. Y completan el tomo ‘De cómo el profesor Kirida fue poseído’, una historia basada en un corto escrito por Robert Hichens que nos habla de fantasmas y obsesiones enfermizas (qué raro), ‘El misterio de la falla de Amigara’, que es sin lugar a dudas una de sus mejores obras a la altura de Uzumaki, que además cuenta con todos los elementos que han hecho famoso a Junji Ito, la breve ‘La tragedia del pilar principal’, y la espeluznante y malrollera ‘El hijo póstumo’.

Como veis, un excelente recopilatorio que se completa con un desplegable de pinup dibujado para la ocasión, e ilustraciones a todo color de Frankenstein in Innsmouth, Indigno de ser humano, y Uzumaki, además de bastante páginas a todo color, ¡y qué color! Sin duda un deleite para los fans, como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.