Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículos #52 y #53

0

Bueno, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo. Ya estoy de vuelta para retomar una nueva serie de entradas sobre los fascículos de esta fantástica colección que es WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat. En esta ocasión nos dejamos un número sin reseñar de la anterior tanda (el 52), porque la miniatura que incluía no se podía completar hasta la entrega 53, que nos llegó hace poco. Pero recibidos los nuevos números, y montada y pintada la espectacular miniatura, nos ponemos manos a la obra.


Fascículo 52: Ficha de datos y reglas del Acechante de la Triarca, lore sobre los Questors Imperialis, información de equipo de las Casas de Caballeros, nos hablan de la Triarca Necrona, de cómo montar y pintar la nueva miniatura (incluso las piezas que no incluye el fascículo), y por último tenemos un tutotial sobre estratagemas y una misión para aplicar las nuevas reglas llamada «Asalto a la fortaleza». Además, con este envío nos incluyeron un espectacular pack de dos novelas con un estuche precioso de Imperium. Ambos libros vienen con tapa dura, serigrafías en colores metálicos, y borde de las hojas de color a juego con sus respectivas portadas. Los títulos son Los huesos del mártir y El cráneo de Kjalma, ambos del autor Tom Horth. Más adelante traeré las reseñas de estas cuando pueda meterles mano, pero pinta muy bien y son bastante cortitas. Ya os contaré.

1 Miniatura: La primera parte (de dos) del Acechante de la Triarca, que es el arañón gigantesco, que de grande no tiene ni peana, el pobre… En esta primera entrega nos dan todo lo necesario para montar digamos que la araña al completo, y su piloto. Pero no el asiento de este, ni el arma del acechante, que llegarán en el siguiente número.

Fascículo 53: En este caso tenemos lore sobre Vigilus, las facciones que allí se enfrentan, información sobre vehículos de las Adepta Sororitas (Immolator, Exorcista, Castigador, etc), un relato llamado «Matanza en la fisura», información sobre la Orden de la Rosa Ensangrentada, de las Adepta Sororitas, últimas instrucciones de montado y pintado de nuestro Acechante de la Triarca, nuevas reglas de Estratagemas para los Necrones, y una nueva misión para aplicarlas llamada «Las garras de la Triarca».

1 miniatura: Segunda y última parte del Acechante de la Triarca. Aquí viene todo lo necesario para montar el trono del piloto del Acechante, así como las distintas opciones de armamente de este bicharraco. ¡Por fin!

Y ahora, veamos qué tal nos ha quedado este miniaturón.


El esquema de colores utilizados es el de siempre, y no voy a explicarlo por vigésima vez… Tenéis a vuestra disposición todos los post anteriores sobre Necrones, donde os cuento cómo conseguir los tonos de verde, el metálico, la iluminación, etc. Como siempre, las técnicas utilizadas han sido una combinación de pincel seco, con contrast, y algún otro truco para obtener el mejor resultado posible empleando el menor tiempo posible. Espero que os guste cómo ha quedado.

Como anécodta me gustaría contaros que cuando recibí el fascículo 52 y monté el Acechante de la Triarca, no sabía que el número 53 continuaba esta miniatura, y pensaba que me faltaban un montón de piezas… Por no molestar (más) a los amigos de Salvat, lo que hice fue una conversión del acechante, que luego me tocó deshacer al enterarme de que había más piezas de camino… Pero lo cierto es que algunos de los cambios que improvisé, me gustaron y los conservé. Por ejemplo, la cabeza del Acechante, que el original no tiene. Lo que usé fue una de las cabezas restantes de las Furias Canópticas (¿se llamaban así?), y la verdad es que le viene que ni pintado (nunca mejor dicho).

Bueno, espero que os haya gustado este artículo doble, y espero no tardar en volver. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *