Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo #36

Vamos allá con otro número más de esta fantástica colección que es WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat. En esta ocasión vuelven los Necrones, que como ya sabéis es mi ejército principal, y además lo hacen con una miniatura que pese a no ser de las nuevas, a mí me gusta un montón. Venga, a ver qué incluye este fascículo.


1 Miniatura: Una Cuchilla de la Necrópolis, que forma parte del letal arsenal de vehículos voladores de los Necrones.

Fascículo 36: Hoja de datos sobre las Cuchilla de la Necrópolis, trasfondo sobre estas y otros vehículos voladores, un relato que incumbe a los Mundos Astronave, instrucciones de montaje y pintado, cuatro páginas con nuevas reglas, y una misión para aplicarlas que enfrentará a los Necrones contra el Adeptus Mechanicus.

Y ahora, a ver cómo nos ha quedado la mini.


  • En este caso opté por imprimación negra, que he usado como base para todo. Después apliqué un color metálico al Necrón, que luego lavé con tintas, y un pelín de pincel seco con tonos metálicos más claritos que el de la base.
  • Para la carrocería de la moto, Kabalite Green en diferentes tonos que fui aclarando con blanco mate para darle volumen. Y como lo vi demasiado colorido, le apliqué un pelín de pincel seco con el mismo metálico usado con el Necrón.
  • Las armas como veis van en negro, en este caso el Contrast Black Templar, que iluminé con algo de gris, y posteriormente ensucié con el mismo marrón de la peana, pero muy aguado.
  • El resto de detalles como siempre, base blanco mate, y Contrast Warp Lightning.
  • La peana sencillamente es grava fijada con cola, base marrón cuero, y pincel seco de ese mismo marrón mezclado con blanco.

Y eso es todo, que no es poco. El próximo número toca de nuevo algo de terreno, que no me apetece nada, pero buscaré un modo sencillo y efectivo para que quede chulo, y como siempre poder contaros qué tal ha quedado. ¡Nos vemos pronto amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *