Reseña: El muerto enfermo de amor (Junji Ito)

0

Vuelve el maestro del terror Junji Ito, y lo hace con esta nueva edición de El muerto enfermo de amor, que como es habitual nos traen los amigos de ECC.

El muerto enfermo de amor nos habla de Ryûsuke, que regresa a Nazumi tras un tiempo fuera. En este pueblo hay una extraña costumbre que consiste en esperar en un cruce entre calles, y preguntar a la primera persona que pasa: “¿Mi amor se hará realidad?”. Esta es la base de una historia que toma diferentes elementos de la cultura nipona, y los aliña con las típicas historias de instituto en las que siempre se agradece ver escenas cotidianas del país del sol naciente. Y por supuesto no podían faltar los toques fantásticos, como la aparición de una extraña niebla, fantasmas, y sobre todo la llegada de un chico alto, vestido de negro e increíblemente guapo hará que en la ciudad aumente el número de suicidios… En este sentido merece una mención especial el capítulo extra llamado «El chico guapo vestido de blanco», donde el terror más explícito de Junji Ito se desata para mostrarnos monstruosidades de lo más grotescas relacionadas con todo el folklore que se ha ido desarrollando a lo largo del tomo. La extraña niebla, las predicciones, las relaciones sentimentales, etc.

No es de mis obras favoritas de Ito, ya que hay muchos elementos que me encantan del autor que no veo por ningún lado. Además, de que hay bastante reciclaje de otros «clichés», que no son precisamente los que más me gusta ver en la historias que confecciona. Pero sorprendentemente todo sigue funcionando.

Como decíamos al principio, este tomo nos llega de la mano de ECC y consta de 248 páginas en blanco y negro, y formato rústica. Si os gusta el manga de terror, y sobre todo si como yo sois amantes de la obra de Ito, este tomo lo disfrutaréis.