Reseña: BRZRKR Tomo nº 03/03 (Keanu Reeves, Matt Kindt y Ron Garney)

0

«Y cuando lo terrenal te olvide, a la tierra callada dile: Fluyo. Al agua veloz dile: Soy».

Llegamos al final del camino, y la verdad es que ha sido un viaje increíble que ha ido (por desgracia), de más a menos.

En esta última entrega, que contiene los números 9 a 12 de la colección, conocemos las consecuencias del «viaje» de nuestro protagonista, además de terminar de conocer por fin los misterios que rodean su origen, y por supuesto su destino final. ¿Conseguirá la ansiada mortalidad? Y de ser así, ¿Qué supondrá esto para él?

Estamos ante un número en el que prima sobre todo la violencia desatada y explícita más brutal que hemos visto a lo largo de la colección, aunque ocupe menos páginas. Por fin tenemos un villano claro al que enfrentarnos que entra en escena en este tomo, en el que por primera vez D no será el único ser con súper poderes. Un plan de los más enrevesado, aunque también predecible.

Lo que más me ha gustado han sido las consecuencias de todo lo que hemos ido viendo a lo largo de los doce números. Y es que lejos de ser una historia cerrada (lo cual me ha sorprendido), los autores plantean una serie de temas, o mejor dicho abren unas cuantas puertas que dan juego a muchas cosas de cara a un futuro bajo mi punto de vista prometedor. Me gustaría profundizar más en este asunto, pero supondría comentar diversos spoilers que podrían lastrar la experiencia del lector. Así que me toca entonar el típico «Y hasta aquí puedo leer».

En definitiva me ha parecido una colección súper disfrutable. La historia es entretenida, plagada de acción, personajes carismáticos, y además cuenta con un dibujo fantástico. Es un cómic sin pretensiones, en el que prima sobre todo la diversión. Cine palomitero en estado puro llevado a las páginas de un tebeo que seguramente no pase a la historia, pero que recomendaría a cualquier amante del noveno arte.

Planeta Cómic se encarga de traernos este último tomo en formato cartoné, que consta de 176 páginas a todo color, y cuenta con una gran cantidad de portadas e ilustraciones como material adicional.