Reseña: Punzadas de fantasmas (Hirotaku Kihara y Junji Ito)

Lo reconozco. Desde que leí que Junji Ito PODRÍA estar trabajando con Hideo Kojima en un nuevo videojuego de terror, me he vuelto fan absoluto del maestro del terror nipón. Antes había leído algunas obras, sobre todo las más conocidas, como Uzumaki, pero desde hace un par de años consumo todo lo que se me ponga a tiro (que mal ha sonado esto).

ECC Ediciones nos trae en esta ocasión no un manga de Junji Ito (aunque un poco sí), sino un recopilatorio de relatos breves de terror que ha recopilado Hirokatsu Kihara para la revista Gekkan Shonen Sunday.

Con respecto a lo brevedad de los relatos recopilados, hay que decir que la duración es un arma de doble filo, ya que por un lado los vamos a consumir como pipas, pero por otro algunos de ellos nos van a dejar con ganas de más, ya que con tan pocas páginas a veces cuesta conectar con lo que nos cuentan estas historias. Historias que por otro lado ganan muchos enteros con los siempre acertados lápices de Ito.

El libro se divide como bien indica el título de este, en punzadas, en lugar de capítulos. A saber: La cara, la biblioteca, Desde el mar, Obon, El recital de teatro, El baile folclórico, Sichi-go-San, El día en que nevó, Labios, y el Especial: Viaje de graduación en verano, que es el único manga de esta recopilación. Además del manga, a mí me ha gustado especialmente “La cara”, y “El recital de teatro”.

Esta edición es de tapa rústica (flexibook), contiene 112 páginas en blanco y negro, y tiene un prólogo escrito por el coleccionista de misterios Hirotaku Kihara. Si eres completista de la obra de Junji Ito, hazte con él porque te va a gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.