Reseña: Elden Ring, La senda del árbol áureo (Nikiichi Tobita)

0

Si como yo estás esperando ansioso el anunciado DLC de Elden Ring, la ilustre joya de la corona de From Software, tengo buenas noticias. Norma Editorial nos trae el manga oficial de Elden Ring: La senda del árbol áureo, un cómic en clave de humor con un gran dibujo ideal para revisitar las Tierras Intermedias y volver a recordar esos momentos clave que todos hemos vivido jugando a la creación de Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring: La senda del árbol áureo viene firmado por el mangaka Nikiichi Tobita, quien dio muestras de su buen hacer con Monster x Monster y Shinobigataki y lejos de completar la historia que ya hemos vivido en el juego, nos propone un viaje en el que asistiremos como lectores a esos momentos que ya vivimos en primera persona como jugadores. Pagar la novatada contra el Centinela Agreste cuando salimos al Necrolimbo, el encuentro con personajes inolvidables como Melina, Blaidd, Rogier o Kale, rememorar trampas y mil perrerías sufridas a los mandos…

Pero desde sus primeras páginas aunque al principio todo tiene un tono muy solemne, enseguida se nos deja claro cual va a ser el tono de este volumen. Luzio, un sinluz que ha sido tocado por la gracia, será el protagonista de esta historia en la que mil y una situaciones ridículas y el humor omnipresente dejarán clara su impronta. El tipo es un patán que tiene casi imposible el lograr convertirse en el señor del círculo, pero es que tampoco lo desea y su único objetivo es sobrevivir como buenamente pueda paseándose con un taparrabos que apenas cubre sus vergüenzas. Es importante tener claro esto de antemano, porque todo lo referente al arte en el manga invita (a mi el primero) a soñar con una adaptación que expanda ese lore enrevesado marca de la casa. Pero en este primer tomo Luzio dará sus primeros y lamentables pasos en el Necrolimbo hasta llegar a adentrarse en el castillo de Velo Tormentoso.

Por supuesto tendrá que aprender a pelear, a usar la campana de invocación, a no fiarse de personajes que se le crucen en el camino y todo ello siempre con sorna y un humor que en ocasiones está a medio camino entre el de un fanzine, un chiste fácil y previsible con poca gracia y un rollo absurdo que te sacará más de una sonrisa recordando como tú también viviste esa misma situación en tu aventura.

La historia cuenta con el beneplácito tanto de From Software, el estudio desarrollador del videojuego, como de Bandai Namco, la editora del mismo, por lo que no deja de ser como he dicho antes un producto oficial. Y cuidado, que esté en clave de humor no quita a que trate temas, tramas y personajes con veracidad así que no sería raro que muchos lectores entiendan partes del juego gracias a la explicación de los hechos que se hace aquí donde el complot de Ranni o las aspiraciones de Melina quedan bien detalladas desde las primeras viñetas.

Elden Ring La senda del árbol áureo quizás no sea el manga que yo hubiera hecho sobre Elden Ring pero me ha sorprendido lo rápido que me ha hecho olvidar este anhelo para seguir las ridículas aventuras de Luzio. Eso sí, si no has jugado al juego te vas a perder todas esas referencias continuas al mismo y el conjunto pierde empaque. Sus 164 páginas, incluyendo las iniciales a color, encuadernadas en rústica con sobrecubierta ofrecen un precio de 9,95 euros. Si sois fanáticos y arduos coleccionistas de la saga souls es un producto que no os debe faltar en la estantería.