Reseña: CTS The Horus Heresy 1 – Horus Señor de la guerra (Dan Abnett)

0

“En esta serie se relatan hechos que suceden 10000 años antes que los referidos en las novelas de Warhammer 40000. Por este  motivo se trata de una serie imprescindible para los aficionados que quieran conocer el origen de episodios y personajes de otras novelas.”

Como reza la sinopsis que podéis encontrar en cualquier web, nos vamos a 10.000 años antes de Warhammer 40.000, concretamente es el año 203 de la Gran Cruzada, y Horus tan sólo lleva un año como Señor de la Guerra tras la retirada del Emperador a Terra, para centrarse en otros menesteres.

La novela la verdad es que no se anda con preliminares, y se mete de cabeza en el meollo a través Loken, uno de los Rememoradores (historiadores, poetas, artistas e imaginistas) del Imperio, que acompañan a las flotas para registrar todo lo sucedido. Figura que desconocía y que me ha gustado sobremanera. Loken nos cuenta cómo se están enfrentando a un falso emperador en un planeta en el que Horus y otros héroes imperiales se dirigen para ponerle fin a este acto, enviando a cuatro compañías. Y los líderes de dichas fuerzas de combate (a ver si os suena alguno), no son otros que Abaddon, Torgaddon, Aximand y el propio Loken, el protagonista de esta historia que él mismo nos cuenta. En cualquier caso, pese a toda esta fuerza de combate, la victoria “total” no se obtendrá hasta la llegada de Horus. A partir de este punto todo se empieza a complicar.

Ángeles sangrientos derrotados por una especie alienígena puesta por otra, en este caso una civilización avanzada con la que se trata de mediar, de llegar a un acuerdo para que se unan al imperio, pero como en otras historias que hemos visto (a mí este momento me recordó a la película de La Roca), una parte del ejército quiere matar a todos sus enemigos y proseguir con la misión de conquista y expansión del Imperio hasta el final, mientras otros pretenden hacer la cosas de otra manera más pacífica, con diálogo y adhesión voluntaria al Imperio. El caso es que todo se acabará yendo al garete, o no, según el punto de vista.

En “Horus Señor de la guerra” vamos a centrarnos sobre todo en los Lobos Lunares, posteriormente Hijos de Horus, y claro está, en Horus, como no podía ser de otra manera, pero no serán los únicos que aparezcan en esta magnífica primera parte. Hijos del emperador, Portadores de la palabra, Rogal Dorn, Lucius o Mersadie Oliton, son algunos de los nombre propios que iremos leyendo. Esta última, personaje de lo más interesante e intrigante. El libro también nos plantea la moralidad de la guerra, y que como cualquier conquista basada en invasiones, al final colapsará. Empezamos a ver las primeras andaduras del caos, y de su poder de convicción y corrupción… Y poco más puedo contaros sin entrar en spoilers. Un libro muy interesante en el que vamos a ver el funcionamiento antiguo de las primeras legiones, previo al orden impuesto por Roboute Guilliman con el Codex Astartes, cómo era Horus de joven, gran guerrero y estratega, pero también una persona con un don de palabra sin igual que sabe llevar a las personas donde él quiere, un ¿embaucador?

Sin duda, una novela que no os podéis perder, y que recomiendo a todo el mundo para empezar a adentrarse en el lore de este fascinante universo.

Minotauro nos trae esta edición CTS (Comienza tu serie), en formato rústica sin solapas y que consta de 352 páginas, por un precio reducido de 6,95€