Reseña: Harry Potter. Criaturas Mágicas, un álbum de las películas.

0

No me duelen prendas decir que soy un fan incondicional de la obra de J. K. Rowling. Aunque su publicación en España ya me pilló mayorcito, 20 años tenía el murciano, no pude evitar caer rendido irremediablemente ante las aventuras del joven mago y la apasionante escuela de magia de Hogwarts. Una parte apasionante de este mundo son las criaturas que pueblan las paginas de los 7 libros. Los animales, comunes y fantásticos, son personajes con gran importancia dentro de las obras de Harry Potter ya sea acompañando al joven mago y sus amigos, como meras mascotas, o bien enfrentados a las más temibles de ellas son parte imprescindible de este mundo y es imposible imaginarse los pasillos y aulas de Hogwarts sin la presencia de alguno de estos animales.

Hasta la llegada de las películas la única representación grafica que teníamos, amén de las ilustraciones de algunas ediciones, eran las imágenes que nuestra imaginación representaba a partir de las palabras de la escritora. Gracias a la «magia» del cine pudimos ver al fin la majestuosidad de Hedwig, la fiereza de Fluffy o la hipnotizante belleza de Fawkes. Representaciones «reales» de animales fantásticos que hasta ese momento solo vivian en nuestra imaginación. Y apoyándose en estas representaciones cinematográficas Norma Editorial ha editado «Critaturas Mágicas, un álbum de las Películas». Una pequeña guía de apenas 50 paginas, 47 para ser exactos, donde quedan plasmadas todos y cada uno de los animales y criaturas que pudimos ver en los films.

Este catalogo de animales fantásticos, y no tanto, viene organizado no por películas, como se podría pensar, sino por tipo de animal. Agrupados por Familiares, tipo de animal o lugar donde se ven, en sus paginas vamos a encontrar información sobre estas criaturas. Nombres, razas, obras en las que aparecen y curiosidades cinematográficas acompañaran a fotografías extraídas de las películas. Aunque no esperéis encontrar toneladas de información sobre estos animales ya que esta obra esta enfocada directamente al fan más pequeño y la información que se ofrece de cada animal es poco más que referencial, anecdótica en alguno de ellos. Aunque también incluye cierto contenido que para los fan es muy curioso como postales, mini posters e incluso un parche para ropa con la efigie del «hocicocorto sueco».

¿Os recomendaría este «Harry Potter: Criaturas Mágicas, un álbum de las películas.»? Es difícil de decir, si no eres fan de la saga este pequeño libro no pasa de ser una simple curiosidad. Pero si por el contrario te gustaron los libros y las peliculas, y tienes a un pequeño en casa al que estas introduciendo en el mágico mundo de Wizaring World, si que se hace una obra que si bien no es imprescindible si que es una pieza interesante a lucir en tu estantería.