Reseña: Una sed de venganza justificada 1 (Rick Remender y André Lima Araújo)

0

No conocía de nada esta colección, de la que nos ha llegado el primer volumen gracias a Norma Editorial, pero nada más leer el nombre de Rick Remender, supe que me iba a gustar. Porque madre mía, no tiene un sólo cómic malo este tío.

Una sed de venganza justificada es una historia de asesinos profesionales, tema que ya hemos tratado varias veces por aquí. Los profesionales trabajan con un pendrive que les da acceso a la Deep Web, donde los asesinos aceptan encargos y obtienen los datos de la víctima. Nuestro protagonista, a priori un buen ciudadano que ha tenido un mal día, se ve involucrado en uno de estos trabajitos, y decide por su cuenta y riesgo evitar el siguiente asesinato, lo que le lleva a convertirse él también en otro asesino. Pasaportes falsos, bajos fondos, altas esferas que encargan a auténticos psicópatas a sueldo acabar con la vida de otras personas, acción cruda y violencia brutal os esperan en este primer volumen que nos ha encantado al que sólo podemos ponerle un pero, queremos MÁS.

El bueno de Rick Remender, que recordemos que empezó en la industria de la animación en proyectos como el gigante de hierro o Anastasia, mientras hacía cómics en su tiempo libre, la saca del estadio con este trabajo en el que tiene a sus órdenes al grandísimo André Lima Araújo, que da una auténtica lección de narración sin a penas textos. Es increíble lo que transmite cada viñeta, cada personaje, calle, casa, bosque y bar. Y no podemos dejar de aplaudir también el trabajazo con el color que lleva a cabo Chris O’Halloran.

Este tomo formato rústica de 136 páginas a todo color, cuenta con las portadas alternativas, y la planificación de páginas de Araújo. No os lo perdáis porque es un pedazo de tebeo que yo pienso seguir coleccionando.