Reseña: The Dead Lucky 1. Los buenos mueren jóvenes (Melissa Flores y French Carlomagno)
Acostumbrados a los cómics reflexivos y realistas que nos suelen llegar gracias a los amigos de Norma Editorial, nos sorprendemos al recibir este The Dead Lucky, con el que volvemos al tebeo superheroico de la mano de quien menos esperábamos, o sí… Recordemos que también de Norma pudimos degustar y reseñar otros dos cómics pertenecientes al mismo «MassiveVerso» como son Radiant Red, Rogue Sun o Supermassive.
The Dead Lucky nos cuenta la historia de Bibiana Lopez-Yang, una ex combatiente de Afganistán que ha regresado a su San Francisco natal para encontrarse con una ciudad cambiada por el poder de las grandes corporaciones. Concretamente el de una llamada Morrow, que quiere hacerse con el control de la urbe encargándose de la seguridad de esta, y desplegando una legión de cyborgs con intenciones más que dudosas. Contra este estado de ocupación militar o neofascista, tendrá que hacer frente la prota. Por suerte, no sólo tiene su experiencia en guerra y sus traumas del pasado, sino que viene cargada (nunca mejor dicho), de unos poderes que pasan por el control de la electricidad, un súper traje, y un mecha bastante imponente y molón. Aunque no en demasía, la trama se irá complicando poco a poco con el paso de las páginas, y acabaremos disfrutando no sólo de guantazos, si no de más de un diálogo entretenido.
Desconocemos los trabajos anteriores de la guionista Melissa Flores, aunque sabemos que estuvo en Power Rangers. Pero sí echamos de menos algo más de cotidianidad en este cómic que empieza tan a saco, que en ocasiones nos preguntamos si nos hemos perdido algún número o historia previa, pero no. También hemos echado en falta por parte de French Carlomagno, algo más de contundencia en los lápices, sobre todo en lo referente a la acción. Aunque siendo justos, tiene un estilazo brutal, y es un cómic que resulta muy agradable y atractivo a la vista. Otro elemento que merece la pena comentar, es el color con el que Mattia Iacono y Luca Mattioni han conseguido dotar al cómic. Elegante, limpia, y muy en la onda de esa nueva corriente en la que predomina la diversidad racial y los tonos lilaceos.
Con respecto a la edición de este primer volumen que recopila los 6 primeros números de The Dead Lucky, os podemos decir que el formato es rústica, 168 páginas a todo color, y que dispone como material extra de portadas e ilustraciones, e incluso de recetas de cocina. No es lo mejor que encontraréis estos días en vuestra tienda de confianza, pero seguro que lo disfrutaréis.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.