Reseña: Sea of Stars nº 01. Abismo Estelar (Jaspn Aaron y Dennis Hallum)

0

Sea of Stars nos cuenta la historia de un padre y un hijo. Ambos han perdido lo que más quieren, a su mujer y a su madre. Pero estos sucesos atroces por los que por desgracia pasamos muchos, van a suponer un vinculo de unión entre ambos, que se necesitan en el dolor de la pérdida.

A Gil, que es transportista espacial, le han encargado llevar un cargamento a través de la galaxia, al que decide ir acompañado por su hijo Kadyn. Este viaje le vendrá bien a ambos, y en principio no acarrea ningún peligro. Pero sí, de repente “algo” gigantesco parte su nave en dos, y ambos quedan separados por escombros, un montón de obstáculos, y el problema del oxígeno que se acaba. ¿Cómo rescatará Gil a Kadyn?

Por otro lado, dentro de Kadyn ha despertado algo al tocar un extraño artilugio, unos poderes que no sabemos cómo han llegado ahí, ni su alcance, pero que no sólo se manifiestan en él, si no que por lo visto afecta a lo que hay alrededor, y que de hecho se manifiestan (o eso creemos), en la aparición de una especie de mono cornudo parlante montado a lomos de un delfín espacial, que ayudará a Kadyn a salir del entuerto.

Por supuesto, a medida que transcurran los números la trama se irá “complicando”, añadiendo nuevas capas de complejidad y personajes, que nos dan a entender que esto es algo más grande de lo que pensábamos.

En los guiones está Dennis Hallum, al que tal vez conozcáis de Capa y Puñal, y bueno, poco podemos decir de Jason Aaron que no sepáis ya. Es un gran guionista al que hemos leído en Scalped (Vertigo), en Paletos Cabrones (Image), y en un montón de series de Marvel, como la Thor femenina, que ya podemos ver en el cine, por cierto. En Sea of Stars la pareja hace un trabajo original y con corazón, que nos ha gustado un montón. He disfrutado del arranque de esta historia espacial (y especial), de su “universo”, y las criaturas que nos presentan en esta aventura que sólo puede ir a mejor. En los lápices tenemos a Stephen Green (Hellboy), que hace un trabajo excelente y dota a los personajes del carisma suficiente como para que nos enamoremos de ellos, además de dotar a las ideas de Hallum y Aaron de una narrativa visual que sin alardes, cumple a la perfección y se entiende perfectamente.

Este tomo que nos llega de la mano de Planeta Cómic, de 144 páginas a todo color, recopila los 5 primeros números de la colección, e incluye como material extra las cubiertas alternativas de la mano de Mike Mignola, Andrew McClean, Miguel Mercado, Ian Bertram, Stephen Green y Rico Renzi.