Reseña: Nightwing – Saltar a la Luz (Tom Taylor, Bruno Redondo y Adriano Lucas)

0

Tenemos al fin entre manos el tomo de Nightwing – Saltar a la Luz y mira, me vais a permitir que presuma un poco. Aquí donde me leéis, tengo la INMENSA suerte de haber tratado directamente con el, por qué no decirlo, brillante artista que ilustra el tomo del que os hablo.

Allá por los tiempos del hoy extinto podcast La Parada de los Monstruos, Bruno Redondo tuvo a bien juntarse con nosotros para hablar de su etapa en Injustice. Un gran tipo, Bruno Redondo. Y es que me da mucha alegría y mucho gozo que a la buena gente le vaya bien. Y más cuando además de ser buena gente, son unos JODIDOS MÁQUINAS en lo suyo. Porque Bruno Redondo tiene dos premios Eisner, y no por dibujar mal, precisamente.

Pero es que no contentos con ello, aquí forma de nuevo equipo con Tom Taylor, un tándem que ya nos ha dado multitud de alegrías en el pasado.

A lo largo de este tomo vamos a ver como Dick Grayson, Nightwing, busca empezar de nuevo en la ciudad de Bludhaven, gracias a una jugosa herencia recibida del tristemente fallecido Alfred Pennyworth. El problema, claro, es que cuando eres el superhéroe con el culo mas sexy del puto mundo, el pasado siempre vuelve a morder ese dulce, dulce pandero. Y claro, Tom Taylor envuelve todo esto de un tono fuertemente social, preparando cada situación para que nuestro héroe reaccione como se puede esperar de un discípulo del cruzado enmascarado. Los diálogos funcionan, como viene siendo habitual con este señor, como un reloj suizo y elevan una trama que sin ser el colmo de la originalidad, sí que destaca por el ritmo y lo bien que está narrada y, por supuesto, dibujada.

El dibujo, como ya hemos adelantado en los primeros párrafos, es excelente. Ya no hablas únicamente de la elegante estilización de cada uno de los personajes, las cuidadas y espectaculares escenas de acción. La composición de página y el “flow” de la historia a través de las viñetas es absolutamente magistral, y pone de manifiesto lo que separa a los máquinas de los JODIDOS MÁQUINAS. El genio manchego sacándola de estadio con cada vuelta de página. Y mención especial merecen las portadas de cada uno de los numeros incluidos en este tomo, con algunas de las ideas más originales e ingeniosas que he visto en mucho tiempo.

El color, de la mano de Adriano Lucas termina de elevar las páginas, con tonos suaves y pastel que hacen contrastar la presuntamente oscura y decadente Bludhaven que se nos describe con la luminosa y curiosamente reconfortante Bludhaven que se nos muestra.

La edición de ECC además contiene un ligerito resumen de lo acontecido en series anteriores del personaje, por si esta es tu primera lectura de Nightwing, y las ya mencionadas y geniales portadas.

En un panorama en el que Batman ocupa una cantidad de espacio demencial, tener a mano las aventuras en solitario de uno de sus sidekicks es tremendamente refrescante. Más aún si al mando están este dúo de titanes a los que hay que seguir SÍ O SÍ.

Saltar a la Luz es una lectura imprescindible que cualquier fan de los supers debería devorar con avidez.