Reseña: Night Fever (Ed Brubaker y Sean Phillips)

0

Siempre es un gustazo recibir una nueva obra firmada por el tándem Brubaker-Phillips y como no podía ser de otra forma, de nuevo estamos ante una de las novelas gráficas más potentes de este año. El cómic en cuestión se titula Night Fever y en él vamos a vivir un thriller de suspense y espías algo atípico que nos mantendrá pegados a sus páginas hasta acabarlo.

Norma Editorial nos trae por nuestras latitudes esta creación nacida bajo el sello Image en la que Ed Brubaker da forma con su pluma a una antigua idea que le rondaba en la cabeza. Aquel proto-concepto situaba a un hombre completamente mundano pero que sufre insomnio, dentro de una espiral que mezcla el género del thriller psicológico, pinceladas de historias de espías y una buena trama de crímenes.

El protagonista Jonathan Webb es un agente editorial que viaja a Europa por negocios y que sin dar se cuenta termina metido sin invitación en una extraña fiesta elitista. A partir de ese momento su vida adquiere tintes frenéticos, correrá peligro y conocerá a un partenaire resolutivo, carismático y algo violento que le despertará instintos que desconocía tener. Webb se debatirá entonces en abrazar esta nueva vida que se le abre ante sí o volver a la rutina de una vida familiar que no le termina de llenar y con la que se ha dado de bruces en su madurez.

Brubaker crea, desarrolla y cierra con maestría una historia con tintes noir, con mucha oscuridad y con un ritmo trepidante durante sus 112 páginas. Los lápices de Sean Phillips son siempre el otro hemisferio que insufla vida a este tomo en cartoné y aquí como no podía ser menos vuelve a rayar a un nivel excelso. La trama además ambientada en Europa permite al bueno de Sean soltarse un poco la melena en algunas representaciones de calles, edificios o vehículos. Jacob Phillips es el encargado del color, quien gracias al equilibrado uso de los tonos en cada página consigue rematar las composiciones de las viñetas sin saturar al lector.

Tras acabarlo nos dejará esa sensación de unir piezas en nuestra cabeza y repasar mentalmente las páginas leídas, todo ello mientras nos preguntamos si esta dupla es capaz de lanzar un cómic que baje un poco el nivel. Su precio de 25 euros ofrece una edición bien cuidada en cuanto a los materiales y sin ningún añadido a la obra, salvo un epílogo del puño de Ed Brubaker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *