Reseña: Nadie regresa del bosque encantado (Robin Robinson)

0

Planeta Cómic nos trae Nadie regresa del bosque encantado, que nos cuenta la historia de dos hermanas, Pella y Bix. Dos goblins que viven en una ciudad subterránea, son felices y esperan con ansia la celebración del solsticio de verano, la mejor fiesta del año. Pero algo está a punto de acabar no sólo con el solsticio, si no con toda su vida tal y como la conocen. Una serie de fuertes temblores están sacudiendo su ciudad, y los goblins se ven obligados a cancelar cualquier tipo de fiesta, y a planificar un éxodo inmediato si no quieren sucumbir bajo los escombros de uno de estos terremotos.

¿Pero cuál es la causa de este fenómeno? Pella lo tiene claro, se trata de la Madre Tierra. Y también tiene claro cómo hacer que paren. Viajará hasta el Bosque Encantado, de donde nadie ha conseguido regresar, para encontrar a la Madre Tierra y hacerle ver que lo que está haciendo no está bien, y tratar de lograr que pare.  A partir de aquí comienza un viaje fantástico desde dos puntos de vista. Por un lado el de alguien sin miedo a nada, como es el caso de Pella. Y por otro el de su hermana mayor Bix, que tratará de encontrar a su hermana en el Bosque Encantado, y traerla sana y salva a su hogar, antes de partir a uno nuevo lejos de los terremotos.

En esta aventura encontraremos seres fantásticos de todo tipo, como troles de los árboles, ninfas de piedra, y también de agua. Además de un montón de criaturas peligrosas. Pero no todo son cosas malas en el Bosque Encantado, ya que Bix aprenderá muchas cosas a lo largo de su periplo por tan maravilloso paraje que ilustra deliciosamente la autora Robin Robinson, que se encarga de crear un mundo fantástico y colorido.

Planeta Cómic edita este tomo de 240 páginas a todo color. Una aventura muy «light», llena de valores como la amistad, el amor entre hermanas, o el perdón, que gustará tanto a adultos como a los más peques, ya que se trata de una lectura recomendada a partir de los nueve años.