Reseña: Little Monsters. Volumen 1 (Jeff Lemire y Dustin Nguyen)

0

La editorial Astiberri nos trae este este nuevo cómic de uno de sus artistas de cabecera, el guionista Jeff Lemire, que esta vez forma equipo con el dibujante Dustin Nguyen para traernos este sorprendente primer volumen de Little Monsters. Un cómic de vampiros ambientado en un mundo postapocalíptico que me ha gustado mucho.

La historia que nos cuenta este primer tomo es el de un grupo de ocho niños vampiro, que llevan viviendo en una ciudad abandonada demasiado tiempo, más del que recuerdan. Una pandemia ha arrasado con la humanidad, y ellos están solos, sin ningún adulto a su cargo. Su día a día consiste en jugar a atrapar la bandera, cazar ratas para alimentarse, componer canciones y pasear, pero siempre de noche dada su naturaleza. Todo cambia un día en el que se encuentran con un explorador humano. A partir de este momento las vidas de los ocho pequeños monstruos darán un giro, y de hecho alguna llegará a su fin… Depredador y presa se conocen, y ambas partes descubren por qué unos no debían salir de la ciudad, y otros no debían entrar en ella. ¿Pero quién es el cazador y quién es la presa en esta historia? En un mundo en el que prima la supervivencia a cualquier precio, posiblemente ambas partes puedan jugar los dos roles.

Una de las cosas más interesantes de este cómic, además del uso del color en el que todo está dibujado en tonos grises salvo la sangre, es el hecho de que Lemire nos cuente la historia de cada niño, de cómo llegaron a convertirse en vampiros. Y esto es especialmente atractivo ya que en parte es la respuesta a sus personalidades, y por la diversidad de orígenes que encontramos. Unos vienen de Europa, otros son americanos, otros japoneses, y cada uno se convirtió en vampiro en una época distinta.

Sin duda un gran arranque que nos deja con ganas de hincarle el diente al segundo volumen que esperamos leer, y traeros a nuestra web en forma de reseña. Si os molan las historias de vampiros, y los mundos postapocalípticos, no os podéis perder este primer tomo de Little Monsters.