Reseña: El joven Hellboy. Asalto al Castillo de La Muerte (Mignola, Sniegoski, Rousseau)

0

Hellboy es una de esas colecciones que me encantan, y de las cuales soy un gran desconocedor. He leído algunas de las historias más emblemáticas del personaje, y por supuesto he visto las pelis. Pero me queda mucho por leer del personaje creado por Mike Mignola. En esta ocasión viajamos hasta 1947 para conocer una de las aventuras de la versión pre adolescente de Hellboy, en este tomo llamado El joven Hellboy: Asalto al Castillo de La Muerte.

En Asalto al Castillo de La Muerte nos encontramos con la premisa de que nuestro joven protagonista sufre de morriña. Tras lo acontecido (por lo visto) en el anterior tomo, el joven Hellboy y su organización han tenido que mudarse de Nuevo México a Connecticut. No sabemos si ha sido el cambio de aires, y recuerdos que le atormentan, pero algo le pasa al pequeño demonio rojo. Sea como fuere, llega a oídos de una malévola secta que nuestro héroe sigue vivo, y no tardarán en mover ficha para ponerle solución a este inconveniente. A partir de aquí comenzarán a sucederse los hechos de forma trepidante. Personajes que no eran lo que parecían, aliados inesperados, muertos vivientes y un montón de mamporros llevarán las páginas de esta historia ligera y plagada de acción.

Hellboy, en cualquiera de sus versiones, consigue lo que pocas colecciones logran. Y es deleitarnos con historias frescas y sin pretensiones, que aunque están de algún modo “encorsetadas” en su propio universo y reglas, desbordan originalidad y libertad creativa por los cuatro costados. De la historia de este cómic por cierto, se encarga Thomas Snigoski, guionista que ha trabajado para diferentes obras del “Buffyverso”, entre muchas otras cosas, además de ser un novelista de bastante éxito. En los lápices tenemos a Craig Rosseau, que sabiendo mantener el estilo de Mignola, logra dotar a los dibujos de este cómic con su propio toque.

Norma Editorial nos trae este tomo de 112 páginas a todo color, que cuenta además con portadas alternativas, ilustraciones, y una sección que me encanta, que es la de bocetos acompañados de textos, en este caso del dibujante.