Reseña: Conan El cimmerio. La hija del gigante helado (Robin Recht)

0

Con el cómic que reseñamos hoy zanjo una vieja cuenta pendiente que tenía desde siempre con Conan el cimmerio. Descubrí al personaje creado por Robert E. Howard gracias a la película Conan El Bárbaro protagonizada por el mito del cine de acción Schwarzenegger. Aunque es una aproximación al personaje muy particular, he de decir que a mi consiguió ganarme para la causa.

No obstante hasta la fecha nunca me había atrevido a meter mano en sus cómics y es por ello que La Hija del Gigante Helado supone para mi un estreno por todo lo alto en la antología del cómic de Conan el cimmerio.

Estamos ante una adaptación sin cortapisas llevada a cabo por Robin Recht de un relato descarnado y brutal como no podía ser de otra manera, pero que bordea el cómic erótico en varios momentos, mostrando a un Conan que pasa en un momento de aplastar enemigos a perseguir con un enloquecido deseo a una diosa.

Recht, quien se encarga de guion, dibujo y color no se ha dejado nada en la recámara y no reparará en mostrar a un Conan cruel con sus antagonistas. El relato original no llegó a publicarse en un primer momento en Weird Tales al ser descartado por el editor por los actos que Conan intenta perpetrar contra la diosa Atali, una belleza de cabellos pelirrojos y piel nívea que jugará con fuego al tratar a Conan como a uno más de los mortales.

El dibujo me ha sorprendido más en lo erótico que en lo violento, ya que la trama sitúa a Conan en las tierras del norte, un campo de batalla donde se batirá el acero contra jarls y héroes nórdicos que buscan conseguir ser llamados a la inmortalidad por Atali, hija del primer gigante Ymir. Con esta premisa uno podría haber esperado una escabechina continua y a pesar de que un par de páginas están impregnadas totalmente de rojo, el autor cede el protagonismo a la diosa y su desnudez.

Al ser una historia corta y totalmente independiente, no requiere que el lector tenga un bagaje previo a sus espaldas, aunque como me pasó en su día con la película de Milius, tendrás cierta sensación de estar viendo algo que forma parte de un universo mucho más rico y denso. Los fans de Conan tendrán no obstante, un auténtico imprescindible que sumar a su colección.

La edición de Planeta Cómic nos presenta este cómic encuadernado en cartoné, siguiendo el formato de otros volúmenes de la colección, siendo este el cuarto y contando con 88 páginas interiores en color más cubiertas y una editorial final de 2018, año de su publicación original, a un precio de 18 euros.