Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículos #77 y #78
Amigos, todo lo bueno se acaba y nos acercamos a la recta final de esta maravillosa colección que es Warhammer 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre la de mano de Salvat. Nos quedan quedan 14 números por reseñar, y vamos sin más dilación con los dos primeros de este fin de viaje.
He querido reseñar los números 77 y 78 de manera conjunta, ya que ambos incluyen las dos partes de la misma miniatura, que es una espectacular Plataforma de Mando de los Necrones. Pero antes, vamos a ver qué información incluye cada fascículo.
Fascículo 77: La hoja de datos de la Plataforma de Mando Catacumba, información sobre los Aeldari más sonrientes, los Arlequines. También conocemos las zonas de guerra Obolis y Lirac, y en la sección de historias tenemos: Reír el último. «En la sombra de los imponentes bastiones del mundo en guerra de Mordathia, el Comisario Grak lucha por mantener la disciplina y el orden frente a una feroz invasión xenos». Algunos de los héroes más famosos del cuadragésimo primer milenio también se pasan por este número, como es el caso de Njal Stormcaller, alto sacerdote rúnico, y Lukas el Tramposo, alias El Chacal. Ambos del capítulo de los Lobos Espaciales. Entramos ya en la parte de montaje de nuestra miniatura, para finalizar con dos nueva misiones, llamadas «Asaltar el Bastión», e «Irrumpir en la tumba». Además, este número incluye hojas sueltas, en esta ocasión relativas a la sección de comerciante independiente.
Fascículo 78: Arrancamos con las facciones, centrándonos en los Daemons del Caos, concretamente los de Slaanesh. En historias tenemos una llamada: El corazón de cristal. «En el mundo minero Sylera, una mina de cristal recién abierta ha enmudecido entre rumores de herejía. A instancias del Ordo Hereticus, un Inquisidor ha sido enviado junto a un séquito de agentes, con la orden de ahondar bajo la superficie del planeta y descubrir la verdad». Seguimos con las instrucciones, en este caso de pintura, de nuestra nueva mini, siguiendo con las reglas de esta. Y terminamos con un tutorial para saber cómo usar la Plataforma de Mando Catacumba, y dos nuevas misiones para aplicar lo aprendido llamadas «En la brecha», y «Batalla en la tumba».
Esta es mi plataforma de mando. Como podéis ver, con los colores habituales que he ido mostrando a lo largo de toda la colección. Decir que también dispongo de los cañones que podemos acoplar en lugar del Lord Necron, y que convertirían la mini en una Plataforma de Aniquilación.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.