Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo PREMIUM 3 – Imperio T’au

0

Por fin tenemos montado y pintado el tercero de los cuatro fascículos premium de esta fantástica colección que es WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat. Tenía ganas de meterle mano a los T’au, ya que son prácticamente mi segundo ejército gracias a un regalo que me hicieron unos amigos (y hasta que la caja Leviathan diga lo contrario). Lo dicho, veamos qué trae este número especial.


  • Fascículo: Varias páginas de transfondo T’AU, información y datos sobre las unidades, instrucciones sobre cómo montar y pintar nuestras miniaturas, y una nueva misión de iniciado llamada «En tierra sagrada», que nos enfrenterá a las Hermanas de Batalla.
  • Miniaturas: 1x Filoardiente, 10x Guerreros de la Casta del Fuego, 3x Exoarmaduras Sigilo XV25, todo ello acompañado por sus drones, torreta de misiles, varias opciones de montaje para los castas, etc. Vaya, un montón de plástico que hemos gozado montando y pintando.

Y ahora, veamos cómo nos han quedado estos pequeños patas de cabra…


Como veis, me he decantado por un esquema de colores que tiene el blanco (desgastado por supuesto), como principal, con detalles en rojo, algunos en marrón, pieles azules, armamento en negro, y unas peanas muy chulas. Lo vemos:

  • Para el blanco de las armaduras he aplicado una imprimación gris, a la que luego he dado un baño de tinta Agrax Earthshade. Una vez seca he aplicado varias capas de pincel seco, primero con un blanco hueso, y luego con ese mismo tono mezclado con blanco mate, y finalmente sólo con blanco. El resultado final no sólo me satisface, si no que además es una excelente base para utilizar las pinturas Contrast de Citadel. Y a ello vamos.
  • Las partes rojos como viene siendo habitual, están hechas con Contrast Blood Angels Red, que luego he iluminado con otro tono de rojo mezclando con una pizca de blanco.
  • Las partes marrones llevan directamente el tono de Contrast correspondiente, sin iluminar, y las partes negras como no podía ser de otro modo es Contrast Black Templar levemente diluido, y posteriormente iluminado con gris y un pelín de blanco usando pincel seco.
  • Por último, el azul es Macragge Blue que he iluminado con el mismo color mezclado con blanco.
  • Las peanas en esta ocasión he optado por hacer algo diferente. Siempre había hecho peanas sucias, desérticas, industriales, volcánicas… Y esta vez he preferido algo más de naturaleza, como si fueran unas ruinas tragadas por la vegetación de la selva, que finalmente he adornado con unas florecitas rojas.

¿Os gusta el resultado? A mí muchísimo. Usando técnicas sencillas y rápidas creo que estamos obteniendo acabados más que aceptables, donde lo realmente importante es el gusto a la hora de elegir los colores, tener las peanas acabadas, y todas las miniaturas pintadas. Lo cual de un acabado general del conjunto bastante bueno. ¡Nos vemos pronto amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *