Reseña: Batman/Spawn (Todd Mcfarlane)

0

Los crossover entre superhéroes es bastante usual, no es raro ver a dos héroes que normalmente operan en lugares distintos unir fuerzas para enfrentarse a un mal mayor en común. Esta táctica normalmente suele dar buenos resultados, tanto a nivel de diversión para el lector como a nivel económico para la editorial. Tanto es así que los cruces no se han quedado entre héroes de un mismo universo editorial sino que durante estos años tampoco ha sido raro ver como dos héroes de universos superheroicos distintos han cruzado series para ayudarse mutuamente. Por supuesto cuanto más difieran estos personajes entre sí mejor, más juego dará al guionista a la hora de contar la historia y más diversión para el lector. Este es el caso del cómic del que os vengo hablar esta semana en Reserva de Mana: Batman/Spawn. Y es que juntar a estos dos superheroes en las mismas paginas es directamente como intentar mezclar agua con aceite. No debería de salir bien, no es que afronten los problemas de manera absolutamente contraria, es que el mundo que habitan, las reglas que los rigen y el mal que combaten son totalmente distintos. No debería de funcionar…pero funciona.

El culpable de que la cosa salga bien no podría ser otro que Todd Mcfarlane. El rey del macarrismo noventero ha conseguido liar a DC para que le dejen jugar con el caballero oscuro durante una grapa, con la promesa de no romperle el juguete. Y no se le ocurre otra cosa que juntarlo con una de sus creaciones más locas y bizarras: Spawn. La historia no es nada del otro mundo, como casi todas del amigo Todd, pero si que es muy funcional y va bastante al grano. La premisa es bastante sencilla: Poner a ambos superhéroes en la misma habitación, en este caso callejón, e inducirles a la confrontación entre ambos personajes para que terminen, atenuación de poderes de Spawn mediante, apalizandose mortalmente. Por supuesto pronto verán que han sido engañados y no tienen más remedio que unir fuerzas para enfrentar al enemigo común, en este caso el tribunal de los búhos en otro de sus malvados y premeditadamente enrevesados planes para acabar con el hombre murciélago. Esta sería la historia típica que hemos leído en muchas ocasiones pero en esta ocasión aderezada con acción, peleas y ritmo, mucho ritmo. A nivel visual tenemos a un Greg Capullo que vuelve a colaborar con el señor Mcfarlane 10 años después de la ultima vez que hicieron algo juntos. En las paginas de Batman/Spawn encontramos lo que esperamos de este dibujante, una elección de planos a cual más impactante, el saber poner la atención del lector en cada pelea y por supuesto nos regala las mejores splashpages que vamos a encontrar este mes en nuestras librerías.

Esta grapa, disfrazada de tomo, es uno de esos pequeños caprichos que los lectores de cómics estamos obligados a darnos de vez en cuando. ¿Va a ser una lectura que nos va a cambiar la vida? Pues no pero es una de esas lecturas con las que te vas a relamer con cada viñeta y eso bien vale los 20 euros que ECC te pide por el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *