Fairy Tail Integral #2 (Hiro Mashima), de Salvat

0

Vuelven Natsu, Lucy, Elsa y Grey. Vuelven los magos de Fairy Tail en la que, ya dijimos, es su edición más lujosa. Y vuelven, claro, donde lo dejamos la última vez. En este tomo vamos a poder disfrutar de la resolución del primer arco «serio» de la serie, el del enfrentamiento contra el gremio oscuro de Eisenwalt y su temible líder Erigol.

El denominado Equipo más fuerte de Fairy Tail se pone en marcha para detener el plan de los magos de Eisenwalt, que se han hecho con una flauta maldita con un hechizo llamado Lullaby, cuyo efecto puede ser devastador en malas manos. Esto es sólo una parte de lo que nos espera en este segundo tomo de Fairy Tail. La obra de Hiro Mashima empieza a ponerse seria y pone a nuestros protagonistas frente a un enemigo de entidad, que no les pondrá las cosas fáciles y que obligará a los magos a emplearse a fondo.

Esto es lo que nos espera en esta segunda entrega de la edición integral de Fairy Tail. Cierto es que el arco de Eisenwalt y el arco que da comienzo en la segunda mitad aún son historias «menores» en las que estamos conociendo a los personajes principales, y a muchos de los secundarios que van a dar mucho que hablar en posteriores aventuras, pero ya se dejan caer conceptos y nombres que van a acompañarnos hasta el final de las andanzas del gremio.

El dibujo mejora, y comienza a alejarse del estilo del maestro Oda, pero manteniendo aún muchas señas de identidad propias de One Piece, como las perspectivas super exageradas y la deformación de los personajes al más puro estilo Saturday morning cartoon. El ritmo es frenético, resolviendo combates en dos o tres capítulos a lo sumo, pero se entiende que pese al reguero de destrucción absurdo que Fairy Tail deja tras de sí, esto son sólo pequeñas escaramuzas y que lo verdaderamente épico está aún por llegar. Destaca también la habilidad con la que Mashima engarza el arco que termina con el que arranca en este tomo, con un capítulo que deja, de nuevo, entrever algunas de las tramas que vendrán.

En el terreno de extras, viene algo más ligero que el anterior. Incluye una historieta ligerita llamada «Los pequeños trabajos de Happy», que tiene un final algo inquietante, algunos bocetos, unas láminas a color, y lo más interesante, las fichas de los espíritus estelares que invoca Lucy para luchar.

Puedes encontrarlo en tu kiosko más cercano por sólo 8,99, cortesía de Salvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *