Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículos #79 y #80
Seguimos con los siguientes fascículos de la recta final de la colección Warhammer 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat. Estos dos también he querido hacerlos juntos, ya que entre ambos números tenemos una de las mejores miniaturas de toda la colección. Nada más y nada menos que Roboute Guilliman, el Hijo Vengador, Lord Regente del Imperio y Primarca de los Ultramarines.
Fascículo 79: Empezamos con la ficha de equipo de Roboute Guilliman, en la que conocemos sus nuevas armas, la mano del dominio y la espada del Emperador, así como su flamante Armadura del Destino, creada por Belisarius Cawl. Como no podía ser de otro modo, se nos narran algunas de las hazañas de Guilliman en la sección de Héroes. En Zonas de Guerra entramos en la Fase II de Obolis y Lirac, y se nos incluye también una nueva sección de comerciante independiente. Por supuesto disponemos de las habituales instrucciones de montado, y sin pasar por tutoriales ni reglas, nos vamos a las dos nuevas misiones «Asaltar la puerta» y «El golpe del martillo».
Fascículo 80: Primer número de toda la colección (que yo recuerde), que arranca con las instrucciones de pintado. Y no sólo eso, es que prácticamente todo el fascículo consiste en consejos de cómo pintar a Roboute Guilliman. Pero antes de terminar tenemos un pequeño tutorial sobre cómo usar al Primarca en nuestro ejército, y dos misiones nuevas llamadas «EL portal Dolmen», y «Duelo bajo el portal».
Como podéis ver, se trata de una miniatura impresionante, llena de detalles, con una pose molona y una peana espectacular. Yo la prefiero con casco, pero tenéis la opción sin él, por supuesto.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.