Reseña: Warhammer 40.000 Caídos (George Mann)

0

Los que me conocéis ya sabéis mi pasión por el universo Warhammer, más concretamente el de 40.000, así que gracias a ECC Ediciones he podido degustar este tomo llamado ‘Caídos’, y que recopila los números del 9 al 12 de esta colección de Warhammer 40.000, originalmente publicada por el sello británico Titan Comics en Reino Unido como (efectivamente) ‘Fallen’.

Me ha llamado la atención muy positivamente el hecho de que al comienzo del cómic se nos brinde un resumen de lo acontecido hasta entonces, así como una breve descripción de los personajes que intervienen en esta historia junto al retrato de cada uno de ellos. Ya que este volumen es el tercero tras los anteriores ‘Revelaciones’ y ‘Voluntad de Hierro’, todos ellos ambientados durante la Herejía de Horus, uno de los acontecimientos más importantes (si no el que más) del Universo 40K.

Este cómic se centra en uno de mis capítulos favoritos de Marines Espaciales, los Ángeles Oscuros, especialmente azotados durante esta guerra, y su cruzada contra los Ángeles Caídos, mientras otros protagonistas se van cruzando en su camino. Así tenemos a Marines Espaciales del Caos combatiendo contra los Caballeros Grises, la Inquisición obsesionada con erradicar todo tipo de mal, aunque esto suponga exponer el secreto que asola a los hijos del León, y otros enemigos todavía más oscuros. Tenemos acción a raudales, intriga, traiciones, y el final nos deja un cliffanhger de lo más jugoso con la aparición de uno de los Demonios del Caos más icónicos, o por lo menos de mis favoritos. El tomo se despide con las maravillosas portadas individuales, así como un cuadro resumen de las edades del imperio, desde el milenio 30 al 41.

Como siempre me pasa en este tipo de cómics, estoy deseando que llegue la acción y poder ver a Marines Espaciales repartiendo «amor» por la galaxia, porque seamos sinceros, las mejores historias ya están contadas en las innumerables novelas (no sé si sobre la Herejía en concreto ya hay unas 50), y sobre las mesas de juego.

El guionista es el inglés George Mann, que también se encargó de los tomos anteriores, y que también escribió un cómic que reseñamos en este blog, ‘Dark Souls: El aliento de Andolus‘. A los lápices nos encontramos con Tazio Bettin, artista de cómic, portadista e ilustrador que ha trabajado para marcas tan reputadas como Quake Champions, Dr.Who, Blood Bowl, Independence Day, o Terminator, y que hace un buen trabajo de adaptación pese a que su estilo no acaba de convencerme.

En definitiva, un cómic entretenido que los amantes de Warhammer 40.000 sabrán degustar. 112 páginas a todo color en formato rústica que podéis comprar aquí.