Reseña: Vinilo (Doug Wagner, Daniel Hillyard y Dave Stewart)

0
vinilo

Vinilo va a ser un cómic que no te va a dejar indiferente. Esta historia guionizada por Doug Wagner e ilustrada por Daniel Hillyard nos cuenta un relato donde asesinos en serio y psicópatas toman la batuta del papel protagonista y pondrán a prueba los estómagos más sensibles, siguiendo la línea de Plástico.

La trama de Vinilo va ir dando saltos temporales para ir presentando a estos psicópatas que tendrán por delante la tarea de tratar de rescatar a un agente del FBI que durante años les ha ido siguiendo la pista para darles caza. Por tanto tenemos una premisa en la que los malos van a vestirse de “buenos” para pararle los pies a alguien igual de malo que ellos. Y es que como digo, igual que para ciertas personas la serie Dexter se le hacía algo incómoda por la situación que planteaba, en este cómic seremos testigos de una escalada de violencia a cada página más cruda al estilo Image.

A pesar de que el dibujo de Hillyard le puede dar un toque “cartoon” que a primera vista parezca suavizar el tono, lo cierto es que la presencia de Dave Stewart en el color le aporta toda la dureza que requiere esta historia. Ese rojo de la sangre que empapa las viñetas es casi una seña de identidad que nos acompañará mientras seguimos los pasos de Walter,  el actor principal de la obra , el cual es un asesino en serie obsesionado con la música.  Este no es un detalle baladí ya que su sello de identidad es asociar una canción a un crimen cometido en el pasado identificando o catalogando de esta manera a sus víctimas.

Pero como digo aquí Walter al poco tiempo va a tratar de rescatar a Dennis, el agente del FBI cuya vida corre peligro a cargo de una secta perturbadora. Ya he dicho que el cómic no nos dejaría indiferente y lo cierto es que por momentos puede exigirle al lector echar mano de esas agallas y sobre todo asimilar que la fragmentada historia pasada requiere que aceptemos un trasfondo del cuál no se nos explica nada de antemano y que nos obligará a rellenar los huecos por nosotros mismos, salpicando todo con momentos propios del género pulp.

Las 160 páginas que componen esta edición publicada por Norma Editorial viene encuadernada en tapa dura, a todo color y con el añadido de conceptos de personajes, cubiertas dobles, galería de portadas alternativas a un precio de 22 euros con lo que antes de lanzaros a por él debéis consideraros un amante de historias originales, alternativas y con muchas tragaderas para la violencia. Si todo esto os suena a coro de ángeles entonces baja la aguja y sigue el ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *