Reseña: Stranger Things. Historias de Hawkins (Jody Houser)

0
st

Se me ocurren pocos planes mejores para matar el tiempo hasta que llegue la quinta y última temporada de Stranger Things que volver a recorrer las calles de Hawkins para conocer nuevas historias de los personajes de esta serie que ya es parte de la cultura popular de este siglo. Norma Editorial nos trae con Historias de Hawkins precisamente cuatro relatos con los que ahondar más en el lore y mundo del fenómeno de Netflix.

Este compendio de historias viene guionizado por Jody Houser, talentosa autora quien se pasó hace poco en esta web firmando una trama para Star Wars. Pero aquí la guionista estadounidense ha sido escogida para sacar punta a los misterios que rodean a este pueblecito otrora tranquilo y que como hemos visto en las cuatro temporadas en televisión, se ha convertido en el foco de los sucesos fantásticos que acompañan a nuestro grupo de niños favorito. Junto a ella tenemos a cargo del dibujo a los lápices de Caio Filipe, Sunanco C, Giorgia Gia Sposito y Nil Vendrell, con Dan Jackson al frente del color. Un arte que es bastante consistente, correcto pero sin demasiadas estridencias, lo que uno esperaría para un producto de este corte para ser sinceros.

Me ha gustado ver que Historias de Hawkins intenta ofrecer al lector más material con el que enriquecer su experiencia con Stranger Things, primero porque echará mano de alguno de los personajes principales como Will Byers, Once o el sheriff Hopper a modo de cameos para captar la complicidad del fan, pero sobre todo porque un par de estas historias tiene como protagonistas a Robin Buckley la compañera de trabajo y aventuras de Steve Harrington, o al bueno de Murray Bauman, ese divertido periodista de investigación que ha ido acaparando buena parte del foco protagonista en la última temporada por méritos propios.

Tanto Robin como Murray van a ofrecer una visión previa a su aparición en la serie, donde nos van a mostrar más aristas de su personalidad, pensamiento y forma de actuar. Estas historias para mis son las más interesantes porque aportan jugo al material visto en la serie, y de hecho es recomendable leer el cómic tras la serie ya que hay algún pequeño spoiler en sus páginas.

Las otras dos historias las protagonizan personajes anónimos y con papeles más corales en este universo. Una de ellas narra los sucesos que viven dos cazadores cuando se enfrentan a los peligros del mundo del revés, mientras que la otra ofrece un final inesperado a los dueños de las plantaciones de calabazas que se ven afectados por la plaga en la cosecha y cuyo origen además de aquí, ya sabemos de la serie.

No va a ser este un cómic que se torne en imprescindible para entender la trama de la serie ni por asomo, pero sí es un complemento ideal para aquellos fans de Stranger Things que quieran seguir devorando nuevo material sobre su serie favorita. Este tomo de tapa dura y 96 páginas a color tiene un precio de 20 euros y  cierra su edición con unas pocas ilustraciones a página completa a modo de añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *